Realiza todos tus Trámites en línea

Que tramite estás buscando ?

¿Estás cansado de esperar horas en una oficina para gestionar tus trámites? Nosotros sabemos lo tedioso que puede ser realizar trámites de manera presencial, por eso queremos ayudarte con nuestras guías de trámites en línea.

Aquí te enseñaremos todos los trámites en línea de Colombia desde realizar afiliaciones, consultas, solicitudes hasta otras documentaciones importantes de las entidades más relevantes del país. Así que olvídate de las oficinas y conoce todo lo que puedes hacer desde tu hogar con los tutoriales que tenemos para ti.

Antecedentes

Los antecedentes judiciales son algunos de los documentos más solicitados al momento de querer migrar al exterior. En estos se reflejan los procesos judiciales que tiene el ciudadano, por lo que resulta un certificado imprescindible para las autoridades de otros países.

A pesar de ser un trámite muy solicitado, existe cierta confusión al momento de realizar la gestión necesaria de los antecedentes en el país. Esto es debido a que se piensa que es un solo documento, cuando en realidad son tres tipos de antecedentes.

Además, cada uno de ellos tiene un proceso de trámite distinto. Por ello, es necesario conocer cómo tramitar cada uno de ellos.

Pero ya no tendrás que preocuparte más, porque aquí tenemos para ti algunas guías que te mostrarán los pasos a seguir para obtener cada certificado:

  • ¿Qué son los antecedentes fiscales en Colombia?
  • Guía para consultar antecedentes de la procuraduría (2020).
  • Guía para consultar antecedentes de la contraloría (2020).
  • Guía para consultar antecedentes judiciales de la policía (2020).

¿Qué esperas para obtener tus antecedentes? ¡No tardarás más de 15 minutos!

Consultar Antecedentes de la Procuraduría en el 2021

Consultar Antecedentes de la Procuraduría

A día de hoy, todas las personas cuentan con un fácil y sencillo acceso a toda la información y servicios ...
Antecedente de la Contraloría

Consultar Antecedente de la Contraloría

Un documento de suma importancia son los certificados de antecedentes de contraloría, o comúnmente llamados “antecedentes fiscales” pues este documento ...
Cómo consultar antecedentes Judiciales de la Policía 2021 GUIA COMPLETA

Cómo consultar antecedentes Judiciales de la Policía

Para poder ejecutar distintos trámites, tanto a nivel nacional como internacional, es fundamental contar con los antecedentes Judiciales y penales ...

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio es una asociación de comerciantes y empresarios que brindan apoyo a los nuevos emprendedores. Al estar afiliado en esta organización, podrás contar con la opinión de profesionales en el comercio, cosa que te ayudará a surgir en tu sector.

Así pues, podrías tener crecer tanto a nivel local como nacional, e inclusive podrías extender tu negocio al comercio internacional. No pierdas la oportunidad de aprender más sobre el comercio colombiano y atrévete a conocer los detalles de esta gran asociación.

Para ello, puedes visitar nuestras entradas sobre:

  • ¿Para qué sirve la Cámara de Comercio en Colombia?

Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los trámites en línea de la Cámara de Comercio, sus ventajas y sus beneficios. De esta forma, tendrás el poder en tus manos de hacer que tu próximo negocio crezca hasta el punto en que quieras.

¡Conoce cómo expandir el alcance de tu negocio con nuestras guías!

Colpensiones




oficina virtual de Colpensiones
Oficina Virtual Colpensiones

Colpensiones es una de las administradoras de fondos más importantes del país, por lo que no nos extraña que tenga varios tipos de trámites en línea. A través de ella, muchos ciudadanos realizan sus aportes para garantizar un futuro estable luego de tantos años de esfuerzo en el campo laboral.

Por esta razón, puede ser un poco tedioso realizar consultas o solicitudes en sus oficinas, ya que cientos de personas visitan estas instalaciones a diario.

Para que no pierdas más tiempo, aquí te proporcionamos una serie de guías o que te ayudarán a realizar los trámites en línea de Colpensiones. Entre ellas están las siguientes:

  • Trámites en línea de la oficina virtual de Colpensiones.
  • Instructivos para descargar el historial de Colpensiones.
  • Instructivos para descargar el certificado de Colpensiones.
  • Guía para descargar el servicio de pago de Colpensiones y FOPEP

Además, te facilitaremos los teléfonos de servicio al cliente de Colpensiones. ¡De esta manera, no tendrás que ir a sus oficinas durante mucho tiempo!

Servicio al Cliente en Colpensiones

Teléfonos y direcciones Colpensiones servicio al cliente

Si usted necesita algún tipo de información de los Teléfonos y direcciones Colpensiones, continúe leyendo este artículo para saber cómo ...
Certificado de Colpensiones

Certificado de Colpensiones instructivo para descargarlo

¿Necesitas el certificado de Colpensiones y no sabes cómo descargarlo? Si ya te encuentras afiliado al sistema entonces presta atención, ...
oficina virtual de Colpensiones

Trámites en línea en oficina virtual de Colpensiones

Para ajustarse a los nuevos tiempos y seguir prestando un servicio de calidad, se ha creado la Oficina virtual de ...

Datacrédito

El Datacrédito es una plataforma que permite a las entidades conocer la reputación financiera. En otras palabras, a través de esta herramienta se puede observar si eres una persona que cumple o no con los pagos de sus créditos.

Estar en Datacrédito puede tener efectos positivos o negativos de cara al futuro, ya que debes mantener un puntaje alto para conseguir una buena reputación.

Por ello, aquí te enseñaremos cómo consultar tu estado en Datacrédito y a mantener tu puntaje alto. Así como también, tenemos mucha más información que te ayudará a obtener créditos más rápido.

Para que lo entiendas de la mejor forma, te brindaremos la información necesaria sobre las funciones de Datacrédito a través de nuestras entradas:

  • Centrales de riesgo más importantes de Colombia
  • Entidades que prestan servicios a los reportados en Datacrédito o CIFIN.
  • Líneas de atención de Datacrédito

Pero si tienes un conocimiento previo Datacrédito y quieres hacer algunos movimientos, entonces puedes seguir alguno de los instructivos que te ofrecemos:

  • Guía para consultar tu Datacrédito de forma gratuita y conocer tu estado de reportes (2020).
  • Guía para consultar el estado de reporte en Datacrédito (2020).
  • Guía para subir el puntaje de forma rápida en Datacrédito (2020).

Por último, si estás afiliado al Datacrédito y deseas salir de este, también te ofrecemos una serie de entradas que te serán de mucha ayuda:

  • ¿Qué es la ley borrón y cuenta nueva del 2020 de Datacrédito?
  • Guía para quitar el reporte negativo y salir de Datacrédito.
  • Modelo para solicitar la salida de Datacrédito.

Con todo lo que te explicamos en nuestras guías, serás capaz de administrar tus créditos de forma segura por ti mismo. De esta manera, no tendrás que solicitar los servicios de un tercero y arriesgarte a sufrir estafas.

¡No encontrarás instructivos tan completos como los nuestros en ningún lado!

prestamos a reportados

Entidades que prestan a reportados en Datacrédito o CIFIN

En Colombia solicitar un crédito como reportado puede ser difícil, ya que, al tener un reporte muchas entidades financieras se ...
¿Cómo quitar reporte negativo y salir de Datacrédito? Guia 2021

¿Cómo quitar reporte negativo y salir de Datacrédito? Guia

Salir de  Datacrédito es muy importante, ya que esto afecta la reputación financiera de una persona en las centrales de ...
derecho de petición para Salir de Datacredito 2021

Modelo de derecho de petición para Salir de Datacredito 2022

Conocer qué es un derecho de petición te podría permitir salir de Datacrédito en cuestión de horas, sin embargo, no ...




Fosyga

Fosyga
Consultar Fosyga

El Fosyga es un fondo que te permitirá tener una seguridad económica para futuras emergencias médicas. Esta administradora te brinda apoyo a través de cotizaciones mensuales, recursos y traslado. De esta forma, podrás contar con una atención segura y gratuita al momento de tener una emergencia.

Sabemos lo importante que es contar con un apoyo cuando se tiene una emergencia. Por ello, nos encargamos de realizar diversas guías que te explicarán a detalle todo lo que necesitas.

Si no conoces nada sobre el Fosyga, o quieres tener más información de sus funciones, puedes visitar nuestra entrada sobre:

  • ¿Qué es y para qué sirve el Fosyga o ADRES en Colombia?

Además, te ofrecemos una guía completa para que realices el trámite más importante de esta entidad en la entrada sobre:

  • Guía para consultar y generar el Certificado de Fosyga por cédula.

Puesto que es un requisito muy importante para ser atendido en los centros afiliados.

¡No esperes más por afiliarte! Es una buena oportunidad para cubrir tus futuras necesidades y las de tu familia.

certificado del fosyga por cedula

Certificado del Fosyga por cédula | Guía para consultar y generar 2022

¿Necesitas consultar tu estado de afiliación a las EPS? sigue leyendo porque aquí te explicaré cómo consultar el certificado del ...

 

Ingreso solidario

El Ingreso solidario es una gran ayuda económica si estás pasando por una situación económica delicada. Además, a través de esta entidad obtendrás apoyo económico de parte del Gobierno, con el cual podrás solventar algunos problemas del hogar.

Este ingreso te será de mucha utilidad de cara al futuro, por lo que no está de más que realices la gestión necesaria para obtenerlo.

Para tener más información, aquí te ofrecemos algunas guías que te ayudarán a conocer las ventajas de este programa y sus beneficios.

Por lo tanto, te invitamos a leer nuestra entrada sobre:

  • ¿Qué es el Ingreso solitario y cómo obtenerlo?

Además, si estás afiliado te proporcionamos un instructivo que te permitirá gestionar tus ingresos.

Para saber cómo hacerlo, debes echarle un vistazo a nuestra:

  • Guía para consultar el Ingreso solidario por cédula o cualquier documento de identificación (2020).

Asimismo, siguiendo nuestras guías, podrás solicitar tu ingreso solidario de forma rápida sin tener que salir de casa. Por tanto, ¡Debes aprovechar esta oportunidad!

Ingreso Solidario por cédula

Consultar el Ingreso solidario por Cédula 2022

¿Quieres saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario? En este artículo te decimos cómo podrás realizar tu consulta del Ingreso ...

Porvenir

 

Porvenir es una administradora de pensiones muy conocida en Colombia por sus excelentes servicios y por ofrecer una atención de calidad. A través de esta entidad podrás asegurar un futuro próspero después de finalizar tu actividad laboral por vejez.

Estamos conscientes de lo importante que es el futuro de cada persona. Por esta razón, te brindamos toda la información necesaria en nuestras entradas sobre:

  • ¿Qué es Porvenir?
  • Beneficios de los pensionados en Porvenir.
  • Datos de servicios al cliente de Porvenir.

También, te ofrecemos una guía sencilla para que puedas realizar tus trámites más importantes de Porvenir:

  • Guía para descargar el historial laboral de Porvenir a través de la oficina virtual.

De esta manera, podrás realizar tus consultas y generar los certificados correspondientes en cuestión de minutos.

¡Realizar trámites en línea para la pensión nunca había sido tan fácil como ahora!

Certificado Porvenir

Cómo descargar un certificado de afiliación porvenir

Porvenir, es una de las administradoras de fondos que existen en Colombia. Con los años, se ha vuelto una de ...
servicio al cliente por venir

Datos de Servicios al Cliente de Porvenir 2022

El servicio al cliente son importantes, Luego de afiliarse en Porvenir es muy importante mantenerse en contacto para gestionar tu ...
historial laboral de Porvenir

Descargar historial laboral de Porvenir en Oficina Virtual 2022

Si estás afiliado a Porvenir y quieres conocer cuántas semanas tienes cotizadas, en este artículo te explicaré cómo descargar el ...

El RUT es un registro que tiene como objetivo tener un control de las personas y entidades comerciales de una ciudad o región. Asimismo, busca identificar y clasificar las actividades de cada una de estas.

Por otra parte, el RUT tiende a ser un registro obligatorio para muchas entidades del país. Incluyendo, a la Cámara de Comercio de tu zona.

Por esta razón, si quieres crear una empresa es muy necesario que te registres en el RUT. No obstante, si aún tienes dudas sobre este trámite nosotros te explicaremos de forma extendida su función en nuestra entrada:

  • ¿Qué es el RUT y cuáles son sus beneficios?

Además, tenemos guías que te ayudarán a registrarte paso por paso en el RUT, por lo que solo tendrás que visitar:

  • Pasos para obtener el RUT.
  • Guía completa para obtener una copia del RUT.

Con nuestros instructivos podrás registrarte en el RUT desde tu hogar, por lo que solo necesitarás acceso a internet y un poco de paciencia.

¡Siguiendo nuestros tutoriales podrás legalizar tu negocio fácilmente!

actualizar rut

Cómo actualizar el RUT en línea

Es importante actualizar y tener al día el RUT al momento de hacer cualquier trámite administrativo que requiera de este ...
Copia del rut

¿Cómo sacar una copia del RUT? | Guia Completa 2022

Si todavía no sabes cómo sacar una copia del RUT, no te preocupes, aquí te ofrecemos una guía completa. Sin ...
registro único tributario

Pasos para obtener el registro único tributario RUT 2022

¿Necesitas obtener tu Registro Único Tributario y no sabes cómo hacerlo? Te explicamos a continuación: No obstante, antes de entrar ...

SIMIT

El SIMIT es una plataforma que reúne toda la información de las multas e infracciones de los conductores de tránsito en el país. A través de esta plataforma puedes realizar consultas sobre tu estado legal de tránsito.

Además, te permite pagar las multas de forma sencilla, por lo que es necesario tener conocimiento de ella si no quieres ir a una oficina. Así como también, si realizas los pagos en el tiempo estimado puedes tener beneficios de hasta un 50% de descuento.

Por el contrario, si retrasas tus pagos por saber que tenías una multa, puede que se aumente algún porcentaje de interés.

Pero ya no debes preocuparte más de eso, porque con nuestros instructivos aprenderás a gestionar tus multas sin ningún problema. Para ello, solo debes escoger alguna de ellas:

  • Guía para consultar comparendos en el SIMIT por número de placa.
  • Guía para consultar comparendos en el SIMIT por número de cédula.

Si eres conductor, es muy importante que estés al tanto de tus multas en esta plataforma, ya que puedes tener multas en la página y no lo sepas. Por ello, te recomendamos realizar tus consultas cada cierto tiempo siguiendo nuestras guías.

¡Si pagas en el tiempo estimado podrás aprovechar descuentos importantes!

SIMIT por Placa 2021

Consultar Comparendos en el SIMIT por Placa 2022

¿Ya sabes cuales son las infracciones registradas a tu nombre en el SIMIT? ¿Se puede consultar comparendos por placa en ...
consulta de multas de transito

Consultar Comparendos por Cédula en el SIMIT

¿Sabes cuáles son las infracciones de tránsito que están atribuidas a tu nombre en el Sistema Integrado de Información sobre ...
sisben beneficios
Consultar tu Sisben

El Sisbén es una base de datos en la cual todos los ciudadanos colombianos deberían registrarse. Este programa está diseñado para los más necesitados del país, por esa razón brinda apoyo socioeconómico a las familias más vulnerables.

También, destacan otros servicios de apoyo como la educación gratuita, atención médica y pensiones para los mayores.

Para que entiendas mejor la importancia de este programa, a través del siguiente post te explicaremos más a detalle sus funciones:

  • ¿Qué es el Sisbén y para qué sirve?

Además, aquí te proporcionaremos guías para que realices los trámites en línea más importantes de esta entidad gubernamental:

  • Guía para consultar el puntaje del Sisbén con tu cédula de identidad (2020).
  • Guía para consultar el puntaje del Sisbén a través del grupo familiar (2020).

¿Qué esperas para hacer tus trámites en línea del Sisbén? Es justo y necesario que cuentes con tu certificado para obtener ciertos beneficios. Además, suele ser un requisito muy importante para algunas entidades públicas.

puntaje sisben por grupo familiar

Consulta puntaje Sisbén por grupo familiar

El Sisbén es la entidad que se encarga de administrar el gasto público, de modo que sea aprovechado por la ...
sisben por cedula

Sisbén por Cédula | ¿Cómo consultar el puntaje? 2022

Si ya te encuentras registrado en el Sisbén el siguiente paso que deberás realizar es consultar el puntaje que te ...

SOAT

El SOAT es un seguro obligatorio que todos los conductores de tránsito deben tramitar. Este tiene el objetivo de atender inmediatamente a la víctima de un accidente automovilístico, la cual puede ser un peatón o el mismo conductor.

Este es un documento que debes tener certificado cuanto antes, puesto que si ocurre algún accidente las autoridades lo requerirán. Pero tranquilo, a través de nuestra página web aprenderás todo lo necesario sobre el SOAT. Para ello, debes visitar nuestros posts:

  • ¿Qué es el SOAT y cómo funciona?
  • Guía para consultar el SOAT digital en línea (2020)

También, te enseñaremos cuáles son las mejores entidades del país para adquirir el SOAT con nuestro:

  • Top 7 de las mejores aseguradoras para comprar el SOAT.

Con toda esta información, podrás realizar tus trámites en línea del SOAT  sin ningún inconveniente. De esta manera, tendrás mucha más seguridad al momento de que conduzcas tu automóvil por la calle.

¡Conoce con nosotros cómo asegurar tu automóvil sin salir de casa!

Guia para comprar el soat en sura sin ir hasta la oficina

Guia para comprar el soat en sura sin ir hasta la oficina

Todo ciudadano colombiano que conduzca un vehículo debe poseer, sin excepción alguna, un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito soat ...
SOAT digital en línea

Cómo consultar mi SOAT digital en línea 2022

Ahora con el SOAT digital en línea llevar tu póliza de seguros obligatorio contra accidentes automovilísticos, es mucho más práctico ...
Aseguradoras para comprar el SOAT

Top 7 mejores aseguradoras para comprar el SOAT 2022

¡Bienvenido! Aquí te enseñaremos cómo podrás comprar tu SOAT 100% digital y en línea de forma rápida y sencilla. Además, ...
Aquí encontrarás
APLICAR A HORA
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información