Top 7 mejores aseguradoras para comprar el SOAT 2022

¡Bienvenido! Aquí te enseñaremos cómo podrás comprar tu SOAT 100% digital y en línea de forma rápida y sencilla. Además, te indicaremos cuales son las mejores Aseguradoras para comprar el SOAT y los beneficios que podrás obtener al comprar tu SOAT con alguna de ellas.

Como bien sabrás el costo del SOAT para cada vehículo viene dado en base al cilindraje de este. Las tarifas o precios del SOAT también son ajustadas todos los años dependiendo de a qué clase pertenece el vehículo.

A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos de los precios del seguro obligatorio SOAT en relación con la clase del vehículo:

  • Clase 1: tarifas para motos o vehículos similares: la tarifa más alta de pago es de $545.450 pesos
  • Clase 2: tarifas para vehículos como camperos y camionetas: en este caso las tarifas más altas van desde 795.650 hasta $912.800 pesos.
  • Clase 3: tarifas para vehículos de carga: en cuanto a estos vehículos la tarifa más alta es de $1.162.100 pesos.
  • Clase 5: tarifas para vehículos familiares: en relación con estos vehículos las tarifas más altas van desde $455.900 hasta 560.650 pesos.

No obstante, la tarifa de cada vehículo podrá variar dependiendo de los descuentos legales o beneficios que ofrezca las aseguradoras para comprar el SOAT . En este sentido, en las páginas que te indicaremos en nuestro Top 7 de las mejores aseguradoras para comprar el SOAT, podrás revisar sus beneficios.

Además, tendrás acceso a una cotización virtual gratuita, por lo que no deberás preocuparte para sacar cuentas de nada. Asimismo, realizar este trámite por medio de cualquiera de estas páginas o aplicaciones no te llevará más de 5 minutos. Así que, ¿qué esperas para comprar tu SOAT virtual? ¡Es momento de conocer las aseguradoras para comprar el SOAT!

Top 7 de las mejores aseguradoras para comprar el SOAT en Colombia

aseguradoras comprar soat en linea

1- RAPRI

Encabezando nuestro Top de aseguradoras para comprar el SOAT , se encuentra la aplicación RAPRI. Por medio de esta aplicación puedes comprar diferentes productos e incluso comprar o renovar tu seguro obligatorio SOAT.

Para comprarlo, sólo deberás descargar la aplicación de RAPRI en tu dispositivo móvil. Seguidamente, al abrir la misma podrás navegar por la interfaz del menú principal hasta la sección ‘Lo que quieras’. Una vez allí, seleccionas la opción de ’SOAT’. Inmediatamente la aplicación lanzará un mensaje en pantalla que indicará los beneficios que podrás adquirir ese día con la compra de tu seguro obligatorio SOAT.

Te Pude Interesar
Pasos para expedir certificado de cámara de comercio de Bogotá

Estos beneficios pueden ser variados, por ejemplo:

  • Créditos que podrás utilizar en la aplicación. Estos se llaman Rapicréditos y te serán entregados al finalizar la transacción. Los podrás utilizar para comprar cualquier otra cosa que desees en la aplicación.
  • Descuentos. La aplicación, también, podrá darte un porcentaje de descuento para adquirir RapriPrime, que es una variación de la aplicación. Esta ofrece mayores beneficios a sus usuarios, como no pagar el envío por ciertos productos. Asimismo, este descuento te será entregado en forma de cupón virtual y será válido por el tiempo que te indique la aplicación.

2- Grupo R5

La segunda aseguradora en nuestro top 7 de las mejores aseguradoras para comprar el SOAT, es Grupo R5.

Ingresa a la página web oficial haciendo click aquí. Podrás clicar sobre el botón ‘Cotiza gratis’. Seguidamente, aparecerá una casilla donde deberás colocar la placa de tu vehículo. Acto seguido, clicas en ‘Cotiza gratis’ y te darán la cotización de acuerdo con tu vehículo. Además de esto, te indicarán los beneficios a los que postulas por la compra de tu SOAT.

Algunos de los beneficios que puedes adquirir tras la compra de tu SOAT a través de Grupo R5, son los siguientes:

  • Hasta un 20% de descuento al comprar en la tienda virtual de Dafiti, este beneficio es limitado de acuerdo con la página.
  • Un bono de hasta $40.000 para hacer compras en Cornershop. Sin embargo, este beneficio es únicamente válido si anteriormente ya habías adquirido tu seguro obligatorio SOAT por medio del Grupo R5.
  • Entrega inmediata por correo electrónico o por SMS justo después de la compra.
  • Servicio de asistencia médica vía telefónica gratuita durante un mes.

No obstante, debes saber que al comprar tu seguro obligatorio SOAT por medio de Grupo R5, al final estarás pagando el precio real de este. De todas formas, recibirás algunos de los beneficios que mencionamos con anterioridad.

Te Pude Interesar
Pasos para inscribirse a la universidad del atlántico

3- Seguros Mundial

Siguiendo con nuestro Top, la tercera alternativa de las aseguradoras para comprar el SOAT en línea es a través de Seguros Mundial.

En su página web tendrás una casilla donde podrás colocar la placa de tu vehículo para hacer la cotización de tu SOAT. Ahora, en cuanto a los beneficios, esta aseguradora ofrece descuentos dependiendo del vehículo que tengas. Es decir, la suma del descuento total de la compra del seguro obligatorio SOAT dependerá de cada persona.

4- Datando

Tal como el resto de las aseguradoras para comprar el SOAT de nuestro Top, al ingresar al portal web de Datando tendrás acceso inmediato a su sistema de cotización virtual para realizar la cotización de tu vehículo por medio de su placa.

A diferencia de otras páginas aseguradoras que ofrecen descuentos por la compra de tu seguro obligatorio SOAT en línea. La página Datando, sólo te permite comprar tu SOAT al precio que establezca la ley para tu vehículo.

Sin embargo, esta página además de entregarte inmediatamente tu póliza SOAT a tu correo electrónico, es la única agencia que trabaja 24 horas al día. Por lo tanto, podrás ingresar cuando lo desees para adquirir tu SOAT. Además, el beneficio más destacable de adquirir tu SOAT por medio de Datando, es que te ofrecen una cuenta de Netflix gratis por un año.

5- Enel X

La siguiente opción en nuestro top 7 de las mejores aseguradoras para comprar el SOAT, nos la ofrece la empresa Enel X.

Enel X cuenta con su propio apartado para que puedas adquirir tu SOAT desde su portal web oficial.

Una vez ingreses a la página, deberás colocar la placa de tu vehículo en la casilla y clicar en el botón de ‘cotizar’. A continuación, la página te pedirá ingresar algunos de tus datos y posteriormente te mostrará la cotización de tu seguro obligatorio SOAT.

Te Pude Interesar
Como tramitar en Bancomer tarjetas de crédito

Los beneficios que obtienes al comprar tu SOAT a través de Enel X vienen dados en forma de descuentos. En relación con los descuentos, estos se restan a la suma total legal a pagar por el seguro obligatorio SOAT. Asimismo, los descuentos pueden ser de hasta $25.000 pesos.

6- SURA

Entre las mejores aseguradoras para comprar el SOAT esta SURA, la cual es otra forma 100% confiable para que adquieras tu seguro obligatorio SOAT en línea.

Para comprar el SOAT por medio de SURA, deberás acceder a su página web, SURA en línea. Para tu comodidad, puedes ingresar a la página por medio del siguiente enlace.

Entre los beneficios que puedes obtener al comprar tu SOAT aquí, podemos mencionar los siguientes:

  • Tal como el resto de las páginas, tu SOAT llegará inmediatamente a tu correo electrónico tras su compra.
  • Comprando tu seguro SOAT con la aseguradora SURA, podrás renovar tu seguro obligatorio SOAT hasta con seis meses de antelación.
  • Cada vez que lo requieras, podrás tener acceso a tu póliza SOAT por medio de la aplicación de Seguros SURA.

Por otro lado, la página incluso te ofrece un servicio de renovación automática. Por medio de esta opción, los cargos se harán directamente a tu tarjeta de crédito cada vez que se requiera renovar tu seguro obligatorio SOAT. Así podrás dejar las preocupaciones de lado y tener un documento siempre vigente, ya que la aseguradora hará todos estos trámites por ti.

7- ÉXITO

Por último, la aseguradora que ocupa el último lugar de nuestro top 7 de las mejores aseguradoras para comprar el SOAT, es Seguros ÉXITO.   Seguidamente, te explicamos más sobre lo que podrás obtener adquiriendo tu SOAT escogiendo esta opción:

Comprando tu seguro obligatorio SOAT por medio de los seguros ÉXITO, puedes adquirir puntos Colombia. En cuanto a estos ‘puntos Colombia’, esta es una promoción válida que te ofrece la empresa y con la cual puedes obtener ciertos beneficios. No obstante, para tener acceso a estos puntos deberás contar con una afiliación a la empresa.

Aquí encontrarás
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información