¿Qué es Porvenir? | Actualidad, objetivo y ventajas

Las pensiones fueron creadas con la finalidad de que las personas puedan ahorrar para su futuro mientras están en la capacidad de generar ingresos. A través de esos fondos los trabajadores pueden gozar de una pensión una vez que culminan su periodo de ocupación. El objetivo de Porvenir es sustentar económicamente a las personas que pertenecen al mercado laboral.

Por otro lado, las cesantías son prestaciones legales que se conocen como un seguro de desempleo. Esta prestación corresponde a un mes de salario por un año de trabajo. Las cesantías se pagan en la liquidación, una vez que se finaliza el contrato de trabajador, todo esto sin importar la razón del retiro.

¿Qué es porvenir y cómo surgió?

Porvenir fue fundada en 1991, en ese entonces, únicamente se dedicaba a ser un fondo para cesantías. Más adelante, en el año 1994 específicamente, entra en vigor la ley 100 de 1993 y establecieron una alianza con la AFP Provida S.A de Chile.

Esta empresa para ese entonces era una de las más grandes administradoras de pensiones del país. A raíz de la alianza, entraron en operación como fondo privado de pensiones obligadas. No obstante, la empresa privada sólo participaba un 20% en porvenir, y lo hizo hasta el año 2003.

Actualidad de Porvenir

Hoy en día la esta compañía administra fondos de pensiones obligatorias, pensiones voluntarias y fondos de cesantías. También, administra patrimonios autónomos.

Objetivo de Porvenir

OBJETIVO PORVENIR tramitesenlinea

Esta empresa trabaja día a día para garantizar a sus afiliados la mejor calidad de vida una vez retirados. Porvenir apoya proyectos de ahorro pensional a corto, mediano y largo plazo. Además, todas las inversiones que realiza son confiables y responsables, debido a que así se logra un mejor rendimiento.

Porvenir tiene como misión contribuir con el crecimiento de ahorro de sus afiliados, brindándole apoyo en todas las etapas de la vida.

Confiabilidad de Porvenir

Esta es una compañía que vela por los intereses de sus afiliados, por lo tanto, la AFP es vigilada por la superintendencia financiera. Además, es auditada por una firma de revisoría fiscal, la cual es muy reconocida por la gran experiencia que tienen.

Cabe destacar que, Porvenir forma parte del Grupo AVAL, la cual es una de las multinacionales más importantes del país. Porvenir es muy confiable, ya que trabaja en consolidación del futuro pensional de sus afiliados. Además, porvenir administra los ahorros únicamente bajo criterios de rentabilidad. Por lo tanto, el compromiso que tiene Porvenir con los afiliados es respaldado por un equipo que ofrece portafolios de productos dinámicos. Este equipo ofrece un servicio bastante ágil que garantiza que Porvenir satisfaga las necesidades del cliente.

Certificado Porvenir

Cómo descargar un certificado de afiliación porvenir

Porvenir, es una de las administradoras de fondos que existen en Colombia. Con los años, se ha vuelto una de ...
servicio al cliente por venir

Datos de Servicios al Cliente de Porvenir 2022

El servicio al cliente son importantes, Luego de afiliarse en Porvenir es muy importante mantenerse en contacto para gestionar tu ...
historial laboral de Porvenir

Descargar historial laboral de Porvenir en Oficina Virtual 2022

Si estás afiliado a Porvenir y quieres conocer cuántas semanas tienes cotizadas, en este artículo te explicaré cómo descargar el ...

Ventajas de afiliarse a Porvenir

 Algunas de las ventajas más destacadas son:

  • Es el fondo de pensiones y cesantías líder del país. Es una compañía con 25 años de experiencia y se ha ganado la confianza de los ciudadanos de Colombia.
  • Cuenta con respaldo del grupo AVAL y se comprometen responsablemente en apoyarte durante cualquier etapa de tu vida.
  • Cuenta con una gran variedad de canales y herramientas digitales que sirven para gestionar tus productos. Además, puedes realizar transacciones de forma sencilla y rápida.
  • Brinda seguridad en la gestión de portafolios, por lo tanto, tienen altas calificaciones por parte de BRC Investor Services S.A.
  • El compromiso y la responsabilidad es lo primordial en esta compañía.
  • Administran los ahorros bajo criterio de rentabilidad, seguridad y estricta transparencia.
  • Tendrás la opción de elegir un plan de beneficios que esta compañía crea para ti, el cual contiene descuentos en establecimientos recreativos para que ahorres dinero.
  • Brinda seguridad para tu futuro, una vez afilado a esta compañía no tendrás que preocuparte por los asuntos financieros.
  • Cumple con las responsabilidades sociales. Promueve el deporte a través de iniciativas, por ejemplo, patrocinando equipos de atletas.
  • Cuenta con reconocimientos de diferentes entidades a nivel nacional e internacional.

Porvenir es una compañía que vela por el bienestar de sus afiliados y cuenta con diversos avances de servicios. Además, es excelente gestionando e innovando.

El dinero ahorrado en Porvenir siempre estará seguro y protegido, ya que la inversión estará regulada por el gobierno. De esta manera, lograrás tener un mejor rendimiento y aumento de tu dinero.

Esta compañía promete servir con calidad y eficiencia, además de apoyar financieramente en todo momento a sus afiliados.

 

Aquí encontrarás
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información