Certificado del Fosyga por cédula | Guía para consultar y generar 2022

¿Necesitas consultar tu estado de afiliación a las EPS? sigue leyendo porque aquí te explicaré cómo consultar el certificado del Fosyga por cédula. Además, conocerás la información necesaria sobre el Fosyga y el ADRES, con el fin de que puedas realizar tus trámites de forma rápida y sencilla.

A Través del Fosyga sabrás a cuáles EPS fuiste asignado, tu estado de actividad e inscripción en el Régimen Subsidiado o Contributivo.

Hoy en día, las funciones de Fosyga son sustituidas por la compañía ADRES. A pesar del cambio, las funciones del Fosyga se siguen aplicando de la misma manera.

¿Para qué sirve el certificado de Fosyga?

Con el certificado del Fosyga se verifica toda la información sobre las Entidades Promotoras de Salud en la que estás inscrito. Además, te permite conocer los detalles a través de la plataforma con solo tener tu cédula y acceso a la web.

Asimismo, si tienes una emergencia médica puedes mostrar el certificado del Fosyga y te admitirán en cualquier centro de salud adscrito al Régimen Subsidiado.

Te puede interesarCertificado de Colpensiones instructivo para descargarlo

¿Puedo solicitar el certificado del Fosyga?

Cualquier ciudadano colombiano o extranjero (con sus documentos vigentes) puede afiliarse en las Entidades Prestadoras de Servicios (EPS). Asimismo, podrán obtener el certificado del Fosyga con solo consultar la plataforma web de ADRES.

¿Cuándo puedo solicitar el certificado del Fosyga?

La página de ADRES, está disponible todos los días las 24 horas, de manera que puedas solicitar el certificado del Fosyga en cualquier momento.

¿Cómo consultar mi estado de afiliación a través de Fosyga?

Para conocer tu estado de afiliación solo necesitarás tener a la mano tu cédula de ciudadanía e ingresar a la sección de consultas del ADRES.

Te Pude Interesar
Como tramitar mi libreta militar gratis y sin salir de casa

Al entrar encontrarás información sobre distintos trámites que se pueden hacer en ADRES. Es recomendable que lo lea y quizás le aclare dudas de la plataforma.

Continuando con la consulta, abajo de la información aparecerá el tipo de documento y un campo de texto. En este caso, debes hacer lo siguiente:

Te puede interesarCómo descargar el certificado EPS SURA
  1. Poner “Cédula de Ciudadanía” en la opción que dice “tipo de documento”.
  2. Escribe el número de identificación en el campo en blanco.
  3. Verifica que no eres un robot cliqueando en el captcha.
  4. Haz clic en “Consultar”.

Certificado del Fosyga paso 1

¿Qué hacer si no me carga la consulta?

En ocasiones por el exceso de usuarios en línea puede tardar más de lo esperado. Por ello, si observa que la consulta no carga, intenta refrescar la página hasta que funcione o vuelva a consultar minutos más tarde.

¿Qué hago si la plataforma está caída?

Puede que la página esté en mantenimiento o haya presentado una falla técnica, en ese caso puedes realizar tu consulta a través de SISPRO. Allí tendrás las mismas opciones que te brinda la página de ADRES, y también se realiza el mismo procedimiento.

¿Qué hago si la página no hace nada?

Es muy probable que la consulta esté siendo bloqueada por su navegador, ya que funciona a través de ventanas emergentes.

Para evitarlo debe desactivar el bloqueo de la siguiente manera:

Te puede interesarcertificado Icfes pasos para descargarlo

Certificado del Fosyga paso 2

  • Dirígete a la zona superior de la página y ubica la barra del URL, donde tendrás que hacer clic a una “x” de color rojo.
  • Ahora solo tendrás que darle clic “Permitir siempre ventanas emergentes de https://www.adres.gov.co” y darle en "listo". Con esto ya no tendrás problemas por las ventanas emergentes.
Te Pude Interesar
Modelo de poder especial para trámites de vehículo: cómo obtenerlo y qué debes saber

Estos serían los inconvenientes más comunes que te puedes conseguir en la página, pero con un poco de paciencia podrás realizar tu consulta con éxito.

Si, a pesar de todo, te siguen apareciendo problemas para consultar, tendrás que comunicarte con la entidad directamente.

¿Cómo descargar el certificado del Fosyga?

Luego de realizar la consulta como lo expliqué anteriormente, es momento de descargar el certificado del Fosyga:

Certificado del Fosyga paso 3

  1. Para descargar el certificado del Fosyga debes bajar a la página hasta la opción que dice “Imprimir”, tal y como aparece en la imagen.
  2. Luego de darle clic a “Imprimir” tendrá dos opciones: imprimir o descargar. Usted puede escoger la que le parezca más factible, si desea imprimir directamente el certificado del Fosyga o si descargarlo y guardarlo en el ordenador. En este caso, guardaremos en el ordenador descargando el archivo en PDF y ubicamos el destino del certificado del Fosyga.

¿Cómo puedo contactar directamente con ADRES?

Puedes contactar a ADRES mediante distintos medios como: correos, números telefónicos y sus redes. A continuación, te mencionaré las principales vías de contacto con ADRES:

1- Atención en la oficina de ADRES.

La sede principal de ADRES se encuentra ubicada en la Avenida Calle 26 # 69, Torre 1 Piso 17, en el edificio Elemento de Bogotá D.C.

El horario para atender es:  lunes - viernes, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

También puedes llamar al siguiente número:

  • Bogotá (571) 432 27 60.

Las horas para atender clientes a través del teléfono es de lunes a viernes.  A partir de las 7:00 a.m.

2- Atención al cliente por su página web

También puedes visitar la atención al cliente de ADRES que te permitirá realizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, etc.

Te Pude Interesar
Cómo consultar mi SOAT digital en línea 2022

Si tienes alguna inquietud por el proceso de un trámite, a través de esta plataforma puedes observar las preguntas frecuentes de los usuarios.

3- Notificación judicial por correos corporativos 

Este medio se creó solo para que los despachos judiciales envíen sus notificaciones a la ADRES de los procesos de una entidad.

Correo de notificaciones judiciales: [email protected].

Aquí encontrarás
  • ¿Cómo consultar mi estado de afiliación a través de Fosyga?
  • ¿Cómo descargar el certificado del Fosyga?
  • ¿Cómo puedo contactar directamente con ADRES?
  • Subir

    En nuestro sitio web integramos cookies Leer información