pasos para inscribir mi negocio en Google Maps de manera sencilla

Como dueño de un negocio, debes poner atención en la información a la que tus clientes tienen acceso. Se trata de procurar estar en constante actualización de los datos que ellos puedan solicitar en algún momento. Entre ellos, puede ser requerida la ubicación, horarios, fotos, opiniones o la información de contacto lo cual puedes agregar con la herramienta de Google Maps.

Son datos que Google contempla en su herramienta de Google Maps, en la cual la información tiene un fácil acceso. Seguramente lo has podido ver al buscar algún negocio en Google, así que deberías cuestionarte ¿Por qué no hacerlo con tu negocio?

Para qué sirve Google Maps en los negocios

Más allá de lo que su propio nombre indicia, Google Maps tiene diversas funcionalidades. Tu negocio será realmente beneficiado con solo hacer el registro a través de Google. Se debe a que la relación con los clientes mejorará y podrás obtener lo siguiente:

Atracción de clientes

Registrar tu negocio es Google Maps es sinónimo de mejores resultados de búsqueda. Con solo colocar el nombre de tu negocio, se arrojará la información más importante sobre él. Eso ocasionará una mejor atracción de clientes potenciales.

Facilidad de contacto

A través de Google, se amplían las posibilidades para tus clientes de contactar al negocio. Puedes ofrecer por ese medio distintas formas de contacto, de manera que se garantice la comunicación con ellos.

Información actualizada

El manejo de un negocio no consiste solo en funciones de venta o administrativas. Es necesario configurar todos los aspectos que sean necesarios para aumentar la cantidad de clientes atraídos. Tampoco se trata solo de resumir la información a la página web o las redes sociales.

Te Pude Interesar
Descubre los costos de trámites legales para crear tu propia empresa

Recuerda que, Google es una plataforma bastante grande que permite, entre otras cosas, ampliar el mercado de tu negocio. Entonces, deberás preocuparte por crearle un perfil de empresa a tu negocio y empezar a disfrutar de Google Maps.

Recomendaciones al inscribir tu negocio

Al utilizar la herramienta de Google Maps, tu negocio aumentará su visibilidad en internet. Mejorando incluso, las visitas en la página web del mismo. Sin embargo, es necesario que antes de inscribirlo, sigas algunas recomendaciones que te ayudarán a optimizar la información:

  • No te preocupes solo por la ubicación. Añade toda la información relevante acerca de tu negocio.
  • Coloca en tu perfil la misma información que contiene tu página web.
  • Describe tu empresa con precisión, añadiendo una descripción en el perfil. Allí expresarás de forma resumida las características principales de la empresa.
  • Recuerda actualizar constantemente la información de tu perfil. Cualquier cambio importante que ocurra debe ser de conocimiento de los clientes.
  • Elige las categorías en las que inscribes a tu negocio con mucho cuidado. Si es posible, elige la menor cantidad.
  • Contesta de forma rápida las opiniones que surjan a raíz de tu inscripción en Google Maps

Cómo registrar tu negocio en Google Maps

word image 150

Poder mostrar tu negocio en Google Maps, requiere del simple registro de los datos de tu negocio. Además de la ubicación, será posible que añadas el resto de la información. Deberás en principio, acceder a la cuenta de Google personal y es un procedimiento que necesitará de los siguientes pasos:

  • Haz clic aquí para ingresar a la página de Google Mi Negocio. Presiona la casilla de “Acceder”:
Te Pude Interesar
Guia para saber si estas reportado en Datacrédito

word image 151

  • Ingresa el nombre del negocio en la casilla de búsqueda:

plazo de tiempo

  • Al no encontrarse resultados, presiona la opción de añadir el negocio a Google Maps:

word image 153

  • Rellena la información del negocio, incluyendo nombre, dirección, teléfono, categoría y el sitio web. Presiona “Enviar”:

word image 154

  • En caso de que la dirección no sea reconocida, arrastra el puntero de forma manual:

word image 155

  • Luego de haber hecho el registro, llegará a tu correo un mensaje de la dirección registrada:

word image 156

En el correo recibido, se te indicará el plazo de tiempo en el que tu negocio podrá aparecer en Google Maps. Posterior a la espera, tus clientes consultarán la información de tu empresa de una manera sencilla.

Otra forma de registrar en Google Maps

word image 157

Otra alternativa para que tu negocio aparezca en Google Maps, es la opción de Google Mi Negocio. A través de esta herramienta, tu negocio podrá tener un perfil de empresa que, a su vez, permitirá completar información. Es decir, con ella se podrá introducir datos más completos de la empresa y sincronizar lo datos con otras herramientas Google.

Para inscribir tu negocio de esta forma, solo deberás colocar en el buscador la frase “Google Mi Negocio”. A partir de allí, el registro será bastante intuitivo. La diferencia será que es un procedimiento que necesita verificación y un mayor tiempo de espera.

No generes dudas

word image 158

Uno de los inconvenientes encontrados en las empresas por los usuarios, es la falta de información. Saber cómo llegar o a qué hora pueden hacerlo es una información de suma importancia. Es con Google Maps que esta información estará siempre en manos de tus clientes.

Te Pude Interesar
Consultar tu Datacrédito Gratis en el 2022 y Saber si Tienes Reportes

Al satisfacer todas las dudas de las personas, ellas no pensarán antes de acudir a tu negocio. Cuando tengas lleno tu establecimiento, no dejarás pasar más tiempo para actualizar los datos del negocio. Es de los procedimientos que determinarán la concurrencia de personas.

Algunas curiosidades

word image 159

Google Maps no es para nada una herramienta nueva. Sin embargo, se mantiene en constante actualización, como la mayoría de herramientas Google. Entonces, es posible que sigan surgiendo dudas acerca del procedimiento de registro, como las siguientes:

¿Puedes registrar un negocio online en Google Maps?

Si tienes un negocio online, debes saber que no aparecerá en Google Maps, pues no tiene un apartado físico. Sin embargo, a través de Google Mi Negocio podrás crear un perfil empresarial que permita reflejar los datos del negocio.

¿Los clientes tendrán acceso directo a tu sitio web a través de Google Maps?

Sí, al suministrar en Google Maps el sitio web, los clientes podrán cliquear en él con facilidad. Será un dato que será reflejado en los resultados de búsqueda de ellos

¿Puedes añadir más de una dirección?

Sí, en caso de que tu empresa tenga varias direcciones, pueden ser añadidas en Google Maps. Podrás configurar el registro cada vez que lo desees.

Aquí encontrarás
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información