Saltar al contenido

Cómo pagar factura movistar sin salir de casa

Cómo pagar factura movistar sin salir de casa

Si deseas pagar factura Movistar de una forma cómoda, sencilla y desde casa, entérate qué eso es posible lograrlo. Debido a que esta empresa de telecomunicaciones dispone de varios métodos de pago de los servicios. Resaltando que, incluye algunos que facilitan el proceso y evitan el tener que hacer filas.

El que puedas cancelar el recibo mensual del internet, televisión satelital, telefonía fija o móvil sin salir del hogar, permite ahorrar tiempo. Además que, no deja de ser una opción que brinda la oportunidad de realizar la transacción en cualquier momento del día.

Conoce cómo puedes pagar factura Movistar desde el hogar

Para pagar factura Movistar desde tu hogar es necesario elegir uno de los 2 métodos online que están habilitados. Cada uno cuenta con una serie de pasos sencillos a realizar que te tomarán muy poco tiempo. Solo requieres utilizar un dispositivo móvil o cualquiera con acceso a internet.

En caso de que quieras conocer el proceso a seguir, no cabe duda que llegaste al sitio indicado. Aquí te enseñaremos lo que tienes que hacer, dependiendo de la forma de transacción escogida:

Desde la App Mi Movistar

Si te inclinaste por pagar tu factura utilizando la aplicación, es fundamental descargarla, instalarla y registrarse. Como está disponible para cualquier dispositivo, la puedes encontrar en la Play Store o en Apple Store. Luego de realizar lo antes mencionado e ingresar a la app con un usuario o línea móvil, haz lo siguiente:

  1. Selecciona el tipo de factura a pagar pulsado en la flecha hacia abajo ubicada en la parte superior. Allí aparecerá la opción “Para celular Movistar” y “Pago Movistar fijo”.
  2. Verifica el monto a cancelar y presiona en “Pagar”.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la App Mi Movistar paso 2.png

  • Coloca el número de la línea que deseas recargar.
  • Ingresa la cantidad.
  • Pulsa el botón verde que dice: “Pagar”.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la App Mi Movistar paso 5.png

  • Elige un medio de pago. Podrás seleccionar el uso de tarjeta de crédito o por el sistema PSE.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la App Mi Movistar paso 6.png

  • Coloca los datos solicitados para realizar la transacción, oprime en “Pagar” y listo.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la App Mi Movistar paso 7.png

Desde la aplicación también puedes consultar tu saldo, contratar paquetes de datos cada vez que quieras, enterarte de las promociones y ofertas. Este tipo de transacción está disponible las 24 horas del día y al pagar factura Movistar se gestiona de forma automática.

Desde la página web de Movistar

Para realizar el pago de tus servicios vía web con esta compañía de telecomunicaciones, es necesario ingresar a su portal oficial. Allí sigue estos pasos:

  • Haz clic en la opción “Pagar mi factura en línea”, ubicada en la parte superior del sitio web.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Movistar paso 1.png

  • Selecciona “Móvil” o “Fija” dependiendo del tipo de servicio que tienes y que deseas pagar.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Movistar paso 2.png

  • Si elegiste “Móvil”, debes colocar el número de la línea y pulsar en “Ir a pagar”.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Movistar paso 3.png

  1. Al escoger “Fija”, tendrás que pulsar en “Número de línea” o “Referencia de pago”, colocar los datos solicitados y presiona en “Ir a pagar”.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Movistar paso 4.png

  • Revisa los detalles de la facturación que aparecerá en pantalla y oprime en “Pagar”.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Movistar paso 5.png

  • Haz clic en “Aceptar” al mensaje emergente que visualizarás.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Movistar paso 6.png

  • Ingresa tu correo electrónico en el recuadro.
  • Oprime en “Continuar”, así podrás recibir el comprobante de la transacción.
  • Selecciona el medio de pago, puede ser por tarjeta de crédito o débito (solo nacionales) y por cuentas de ahorro y corriente.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Movistar paso 9.png

  • Completa la información solicitada de acuerdo a la opción elegida y pulsa en el botón azul de “Continuar”.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Movistar paso 10.png

  • Al escoger PSE, se abrirá la página de acceso al banco para hacer el pago. Selecciona el tipo de documento de identidad, el número y oprime en “Ingresar”.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Movistar paso 11.png

  • Coloca tu clave de ingreso a la entidad bancaria y pulsa “Aceptar”.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Movistar paso 12.png

  • Verás en pantalla los detalles del pago, para confirmarlos haz clic en “Pagar” y listo.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Movistar paso 13.png

Así podrás pagar factura Movistar desde casa y garantizar una transacción segura cada vez que lo necesites. Destacando que, por medio de la aplicación y la web puedes pagar cualquier servicio que tengas contratado con esta empresa. Solo es esencial elegir la opción correcta.

Afiliación del débito automático

C:\Users\Garri\Desktop\Afiliación del débito automático.png

Con Movistar se puede programar el pago de la factura de sus servicios para que se realice el débito a tu tarjeta bancaria. Con esta opción, la transacción se efectúa cada mes de forma automática por el monto exacto. Para lograrlo, debes gestionarlo en tu cuenta si eres cliente de las siguientes entidades financieras:

  • Banco de Bogotá.
  • BBVA.
  • Bancolombia.
  • Banco Popular.
  • Davivienda.
  • Banco AV Villas.
  • Rapicade.
  • Itaú.
  • Colpatria.
  • Banco de Occidente.

Al afiliar este tipo de transferencia instantánea evitas la suspensión de los servicios y tener que costear la reconexión. Lo mejor de eso, es que no tendrás que preocuparte por no olvidar la fecha límite para pagar factura Movistar. De esta manera, garantizas el disfrute de lo que ofrece la empresa en todo momento y sin limitaciones.

¿Qué hacer si no se refleja el pago en tu cuenta?

En caso de que no visualices el pago realizado de tu factura, es fundamental reportar la transacción en el sitio web de la compañía. Por ello, accede a este enlace para ir directamente al apartado y poder hacer el registro. Allí podrás ver toda la información a detalle y notarás en que hubo un error.

Aunque el proceso casi siempre se realiza de forma efectiva y rápida, puede ocurrir algún inconveniente y este no se efectúa. Ante eso, Movistar dispone una opción para notificar cualquier falla que exista. Aparte que cuenta con otras vías de contacto por donde también ayudan a los usuarios con sus problemas al pagar factura Movistar.

Ten presente que en el servicio al cliente, esta empresa de telecomunicaciones posee una línea gratuita al marcar el *611. Además de eso, cuenta con un chat virtual en su portal, WhatsApp Movistar 315 233 3333 y atención por redes sociales. Entre esas figura su perfil en Facebook, Twitter e Instagram, donde también pueden brindarte la asistencia cuando lo requieras.