Saltar al contenido

Guia para comprar el soat en sura sin ir hasta la oficina

Guia para comprar el soat en sura sin ir hasta la oficina

Todo ciudadano colombiano que conduzca un vehículo debe poseer, sin excepción alguna, un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito soat sura; capaz de protegerlo de daños imprevistos. Gracias a él, puedes cuidar de ti, los pasajeros y peatones que se vean envueltos en cualquier tipo de accidente que genere gastos médicos.

Es un seguro vendido por múltiples compañías en Colombia, siendo soat sura la opción más popular debido a la gran cantidad de beneficios que proporciona. Obtenerlo es muy sencillo, ya que puedes efectuar el trámite en línea, sin necesidad de un traslado a la oficina principal; si quieres conocer cómo comprarlo online, aquí te enseñaremos.

Cómo comprar el soat sura en línea

Gracias a la implementación de un servicio virtual y la digitalización del proceso, ahora puedes obtener tu seguro desde la página web de la compañía. No es necesario que te traslades personalmente a la oficina de tu localidad, siendo un trámite sencillo de realizar que solo requerirá algunos pocos minutos.

Para adquirir tu soat asegúrate de cumplir con las instrucciones mostradas a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de SURA, puedes lograrlo fácilmente a través del siguiente enlace.
    C:\Users\Francisco\Pictures\Cómo comprar el soat sura en línea paso 1.png
  2. Coloca el cursor sobre la pestaña “Seguro para personas”; en el menú desplegable haz clic en la opciónSOAT”, ubicado en la parte izquierda del mismo.
    C:\Users\Francisco\Pictures\Cómo comprar el soat sura en línea paso 2.png
    C:\Users\Francisco\Pictures\Cómo comprar el soat sura en línea paso 2-2.png
  3. Serás trasladado a una nueva página web, donde observarás un recuadro con el nombre “Tu SOAT en 3 pasos”. Allí deberás introducir el número de placa de tu vehículo y presionar el botón “Cotizar”.
    C:\Users\Francisco\Pictures\Cómo comprar el soat sura en línea paso 3.png
  4. Podrás visualizar con detalles las características de tu automóvil y a su lado un formulario que deberás llenar con tus datos personales. Asegúrate de colocar tu información de forma correcta, ya que así podrás evitar problemas durante el proceso.
    C:\Users\Francisco\Pictures\Cómo comprar el soat sura en línea paso 4.png
  5. Acepta los términos de servicio de sura y la responsabilidad de la operación que te encuentras efectuando; para ello haz clic en la casilla correspondiente. Luego de eso, presiona el botón “Comprar”.
    C:\Users\Francisco\Pictures\Cómo comprar el soat sura en línea paso 5.png
  6. Para finalizar tu trámite, solo deberás culminar el proceso de adquisición al introducir los datos correspondientes a tu método de pago.
Te Pude Interesar
Top 7 mejores aseguradoras para comprar el SOAT 2021

Finaliza la compra

Una vez que hayas comprado tu soat sura, la compañía te enviará un correo electrónico con el seguro directamente a la dirección que sea proporcionada. Sumado a ello, recibirás de forma automática un recordatorio que te mencionará la fecha de vencimiento del mismo, con la finalidad de que no olvides su renovación.

Si compras el seguro empleando una tarjeta de crédito; puedes optar a la renovación automática del mismo, siendo un método que te mantiene protegido siempre. Para ello, debes acatar ciertas condiciones de servicio, las cuales puedes verificar en el siguiente enlace.

Por qué comprar el soat sura

C:\Users\Francisco\Pictures\Por qué comprar el soat sura.png

Además de ser una garantía de carácter obligatorio, el soat protege a los ciudadanos choferes, pasajeros del vehículo y peatones. Es esencial para resguardar el patrimonio del conductor en caso de accidentes y evitar todo tipo problemas legales (como las multas) al manejar el vehículo.

Es importante tener en cuenta que el seguro no engloba el deterioro ocasionado a los bienes materiales. Debido a ello, en caso de dañar la propiedad o un vehículo de un tercero, el soat sura no repondrá el costo del bien.

La cobertura de la garantía es muy amplia, abarcando una gran variedad de servicios y gastos resultantes del accidente, siendo destacables los siguientes:

Coste de atención médica

Una vez que hayas adquirido el soat sura, te encontrarás a salvo de desembolsos médicos en caso de sufrir un percance automovilístico que dañe tu integridad. La cobertura abarca hasta el valor total de 800 salarios mínimos diarios, los cuales podrán ser usados para pagar por los servicios médicos de los afectados.

Te Pude Interesar
Cómo consultar mi SOAT digital en línea 2021

Entre algunos de los costos de importancia que pueden ser cubiertos por el seguro se encuentran los exámenes, cirugías o sesiones terapéuticas. Allí también se incluyen todas las medicinas que puedan necesitarse para poder lograr el tratamiento de las lesiones o males obtenidos por el suceso.

El seguro también cubre la recuperación de los pasajeros del automóvil, incluso a aquellos peatones que hayan sido lastimados en el accidente.

Indemnización por fallecimiento

En caso de que la persona asegurada con el soat falleciera, los beneficiarios de la póliza recibirán una cantidad equivalente a 750 salarios mínimos diarios. En el monto otorgado se encuentra incluido los gastos correspondientes al funeral del fallecido; evitando una pérdida importante de capital para sus familiares.

De igual forma, los acompañantes del conductor y los peatones que fallezcan a causa del accidente también se verán beneficiados por la indemnización del seguro. Se encuentra sujeta a dos condiciones que deben cumplirse para poder ser proporcionada:

  • El fallecimiento de la víctima tendrá que haberse producido antes de transcurrir un (1) año del suceso.
  • En caso de que el herido se encuentre en estado de coma y fallezca luego de doce (12) meses, la cobertura perderá su validez.

Respaldo por incapacidad

Aquellas personas que sufran una incapacidad laboral como consecuencia de un accidente de tránsito; recibirán una indemnización de 180 salarios mínimos diarios. Para ello deberán someterse a ciertos exámenes y estudios facilitados por la compañía de seguros sura, la cual asignará a un profesional médico especializado.

Es importante tener en cuenta que el monto establecido en la cobertura solo será para el beneficio de las personas que sufran una incapacidad laboral permanente. Quedan exentos de la garantía aquellos individuos que se encuentren inhabilitados temporalmente para desempeñarse en sus funciones profesionales. En tal caso, deben de trasladarse al EPS.

Te Pude Interesar
Top 7 mejores aseguradoras para comprar el SOAT 2021

Gastos relacionados con el transporte de heridos

Al adquirir el soat sura, no será reducido de tu capital los gastos necesarios para el transporte de las personas involucradas en el accidente. Gracias a ello, todo individuo que haya sufrido daño y requiera ser llevado a un centro médico, podrá ser trasladado sin ningún tipo de problema.

Cada una de las personas afectadas se encontrará cubierta por un monto equivalente a 10 salarios mínimos diarios; independientemente de su gravedad.