Cómo descargar el certificado EPS SURA

Para los colombianos, es indispensable contar con una buena Entidad Promotora de Salud (EPS). Es por esa razón que muchos deciden contratar los planes de beneficios de salud de la EPS SURA suramericana. Sí eres uno de los que figura como afiliado en esta entidad, seguramente tienes la inquietud de cómo puedes descarar tu certificado de afiliación.

La EPS sura ha establecido mecanismos que permiten realizar diferentes trámites y solicitudes en línea. Así mismo es, como todos los afiliados tienen la opción de acceder a la página web o la aplicación para obtenerlo.

Qué es el certificado de afiliación EPS SURA

El certificado de afiliación en una EPS es un documento que les permite a las personas comprobar su afiliación. Es decir, mediante el certificado, se demuestra que la persona está vinculada a un sistema de seguridad social. Además, son herramientas que para los empleadores sirven de mucho, ya que les indica que el trabajador cuenta con protección financiera.

Son bastante solicitados al buscar un trabajo o al empezarlo, y contienen todos los datos del afiliado. Algunos de los que incluye es el nombre del afiliado, tipo y número de documento, estado y la fecha de afiliación. En el caso de SURA, acceder a él es bastante sencillo e incluso tendrás la opción de imprimirlo.

Cómo descargar el certificado

En la actualidad, SURA ofrece un gran soporte por internet a los usuarios, tanto los naturales como los jurídicos. Todos tienen la posibilidad de acceder a realizar sus trámites sin tener que acudir de manera presencial a la compañía. Para los afiliados, es un gran ahorro de tiempo, ya que podrán hacer sus solicitudes desde la comodidad.

Te puede interesarcertificado Icfes pasos para descargarlo
Te Pude Interesar
Consultar tu Datacrédito Gratis en el 2022 y Saber si Tienes Reportes

No solo eso, sino que las posibilidades no se reducen solo a meterte en la página web de sura. La aplicación de soporte a los usuarios que puedes descargar, también es un excelente medio para obtenerlo.

Descargar el certificado EPS SURA en la página web

word image

Se trata de un método en el que no tendrás que ocupar almacenamiento de tu móvil para alguna aplicación. Solo será necesario hacer algunos clics para obtenerlo. Los pasos que debes seguir para descargarlo son los siguientes:

  • Ingresa al sitio web de SURA, a través del siguiente enlace: https://www.epssura.com/. Presiona el botón de “Micrositios” y luego la opción de “afiliados”:

word image 1

  • Accede al apartado de los certificados y consultas:

word image 2

Te puede interesarDescargar certificado de tradición y libertad
  • En la sección de “Certificado de afiliación al plan de beneficios en salud”, presiona el botón de iniciar sesión:

word image 3

  • Inicia sesión colocando tu tipo y número de documento, acompañado de tu clave de acceso y presiona “iniciar sesión”. En caso de no contar con un usuario deberás registrarte:

word image 4

  • Al ingresar, rellena el formulario con el tipo y número de documento, fecha de nacimiento y comprueba el reCAPTCHA indicando que no eres un robot. Presiona “generar”

word image 5

  • Descarga el certificado emitido con el siguiente formato PDF, el cual indica que eres afiliado de EPS SURA:

word image 6

Descargar el certificado EPS SURA en la aplicación móvil

Aplicación EPS SURA Android

Te puede interesarCómo generar un certificado catastral

Como se mencionó anteriormente, otra de las opciones que te ofrece SURA para descargar el certificado, es la aplicación. Para aprovechar esta alternativa solo deberás seguir algunos pasos:

Nota: Debes primero descargar la aplicación “Seguros SURA” desde tu móvil.

  • Ingresa al sistema colocando tu tipo y número de documento, clave de acceso y presiona “iniciar sesión”:
Te Pude Interesar
¿Cuáles son los requisitos para obtener el permiso por protección temporal?

Descargar el certificado en la aplicacion movil paso 1

  • Selecciona la opción de billetera.

word image 9

  • Dirígete al apartado de certificado de afiliación. En esa opción tendrás la oportunidad de descargar el certificado.

Eps SURA

Certificado gratuito

Al estar afiliado con EPS SURA, podrás disfrutar gratuitamente de los trámites que necesites. Es el caso del certificado de afiliación, el cual está disponible en todas las plataformas para su descarga sin costo alguno. Es una gran ventaja cuando deseas realizar cualquier solicitud en el sistema

Requisitos para solicitarlo

Como en cualquier trámite o solicitud de documento, obtener un certificado de afiliación requiere de algunos requisitos. Aunque realmente son bastante sencillos y fundamentales:

  • Estar afiliado con la EPS SURA.
  • Estar registrado en el sistema de afiliados de SURA.
  • Contar con conexión a internet para descargar el archivo.

Cabe aclarar, que siempre tendrás la posibilidad de acceder a tu certificado de afiliación. Es una de las ventajas del soporte técnico ofrecido por la aseguradora.

Generación automática

La EPS de suramericana, está acondicionada para un trato y experiencia agradable hacia los afiliados. Es por eso que se centran en actualizar sus plataformas, de manera que los usuarios tengan una buena atención. Es algo que se puede evidenciar al intentar descargar el certificado de afiliación.

Al tratarse de un trámite en línea, descargar el certificado de afiliación es un proceso inmediato. Es decir, no deberás esperar que el sistema procese tu solicitud. Al contrario, tus datos ya están cargados en el sistema de la compañía esperando ser solicitados por ti.

Afíliate con sura

Como has podido ver, la EPS SURA ofrece cierta comodidad a sus usuarios cuando se trata de hacer determinadas solicitudes. Aunque no se trata solo de eso, pues son muchos las ventajas que tendrás al afilarte con esta EPS. Además, debes considerar que también podrás afiliar a tu familia y disfrutar juntos de los servicios.

Te Pude Interesar
Entidades que prestan a reportados en Datacrédito o CIFIN

Para los trabajadores, es primordial contar con una protección financiera cuando se trata de la salud. Las emergencias y enfermedades son situaciones que se escapan de tus manos, así que lo ideal es contratar una afiliación. Recuerda que al hacerlo con SURA, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Acceso a una multitud de clínicas y centros de salud.
  • Fácil y rápida atención en emergencias.
  • Oportunidad de acceder a medicamentos y exámenes de laboratorios.
  • Citas médicas rápidas.
  • Chequeos preventivos y programas para enfermedades crónicas.
  • Oferta para afiliar a tu cónyuge e hijos.
  • Gran ahorro de dinero debido a las coberturas ofrecidas en gran cantidad de servicios ofrecidos.
  • Atención médica virtual a través de la aplicación móvil y las diferentes líneas de atención.

Sin duda, todos ellos son un buen motivo para considerar hacer una afiliación. No olvides la facilidad que tendrás para descargar tu certificado de afiliación una vez que lo hagas.

Aquí encontrarás
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información