Estrategia UNIDOS consulta en línea del estado de vinculación

UNIDOS es un sistema que busca superar la pobreza extrema en la mayor cantidad de hogares colombianos posible. Esta iniciativa tiene su nacimiento a nivel del estado y busca tomar acciones que mejoren sustancialmente la calidad de vida de una gran cantidad de familias a lo largo de todo el país. Una alternativa a solicitar asilo político en otro país.

Es por esto, que resulta importante saber cómo consultar si se está registrado en el sistema UNIDOS y además cuál es el estatus del mismo. En este artículo explicaremos esto a detalle para que siguiendo una serie de sencillos pasos puedas hacer la consulta sin la necesidad de un proceso difícil y laborioso. 

Además, explicaremos el significado de cada uno de los estados que se pueden tener en el sistema UNIDOS para que tengas una idea clara de tu estatus.

unidos logo

Aquí encontrarás

¿Cómo consultar en línea el estado de vinculación de UNIDOS?

El primer paso para poder consultar tu estado de vinculación en la estrategia UNIDOS es entrar a la página oficial del ANSPE. En este portal encontrarás una variedad de opciones relacionadas con el sistema ANSPE

Todas las opciones las encontrarás en una barra central que está en la página principal. 

En dicha barra tendrás que buscar la opción de servicios, dicha opción se encuentra justo al lado de la opción para contrataciones y documentos.

Cuando des clic sobre la opción de servicios aparecerá un sub menú en el que podrás seleccionar la vinculación UNIDOS, debes dar clic en ella. 

  • Debes tener presente que para esta consulta es necesario tener el número de identificación de la persona a consultar como único requisito.

Cuando des clic sobre la opción anterior aparecerá un nuevo menú en el que podrás seleccionar en primer lugar el tipo de documento con el cual deseas hacer la consulta. 

  • Una vez selecciones por ejemplo la cédula de identidad, tendrás que ingresar el número de identidad justo debajo. 

Por último, el sistema te dará un código captcha el cual es aleatorio y dependerá del momento en que estés haciendo la consulta.

¿Qué hacer después?

Una vez lo ingreses a UNIDOS tendrás que dar clic en el botón de buscar para que el sistema busque a la persona con la información suministrada. Es importante que el número de identificación sea correcto para evitar un resultado incorrecto.

  • Al completar el paso anterior se te mostrará en pantalla el resultado de la búsqueda basado en ese número de identificación. 

Este contendrá toda la información del beneficiado si se encuentra o no en el sistema y en qué estado se encuentra. Esto último lo detallaremos más adelante, una vez tengas esta información podrás guardarla de manera fácil.

  • Para guardarlo simplemente baja en la página y da clic en el botón para guardar el documento en formato PDF.
  • Al marcar dicho botón se generará una copia de lo que ves en pantalla y se te dará la opción de guardarlo en el ordenador, desde donde podrás imprimirlo en cualquier momento.

¿Cuáles son los estados de UNIDOS?

Como sabrás, al hacer la consulta el sistema arrojará un resultado dependiendo de si la persona se encuentra o no dentro de la plataforma UNIDOS

  • Por lo que el primer estado que se puede presentar es el de activo

Este estado, como indica su nombre, significa que la persona a la que pertenece el documento de identificación está en el sistema registrado y está recibiendo apoyo del sistema.

  • Por otro lado, está el caso en que el dueño del documento de identidad presente un estado inactivo

En ese caso significa que en algún momento dicha persona estuvo en el sistema, pero que fue retirado del sistema y ya no está presentando apoyo del sistema de acompañamiento.

  • También, puede darse el caso en que la persona presente el estado de ‘no pertenece’ 
Te Pude Interesar
Tipos de Antecedentes Judiciales que hay en Colombia

En el cual se indica que el poseedor del número consultado no ha sido registrado y, por lo tanto, no está en el sistema. Por lo que puede deberse a no aparecer en el sistema de SIUNIDOS y tendrá que registrarse.

Por último, puede aparecer el estado de promovido, el cual significa que efectivamente el usuario se encuentra en el sistema y que además se encuentra promovido en cuanto al beneficio que ofrece el sistema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estrategia UNIDOS consulta en línea del estado de vinculación puedes visitar la categoría ads.

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información