Saltar al contenido

Pasos para comprar acciones del grupo Bancolombia

Pasos para comprar acciones del grupo Bancolombia

El grupo Bancolombia, con más de 100 años en el mercado financiero colombiano, ofrece a sus clientes una diversidad de productos. Entre ellos, se encuentran las acciones del grupo Bancolombia, una posibilidad de inversión a corto y largo plazo. Para adquirirlas, tendrás a tu disposición plataformas digitales, además de sus oficinas.

La compra de acciones es actualmente muy popular, pues los beneficios económicos que generan pueden ser altos. Con solo un sencillo trámite tendrás en tu posesión acciones de una empresa que pueden en cualquier momento aumentar su valor. Toma en cuenta al grupo Bancolombia para realizar tu inversión.

Qué es la inversión en acciones

Se llaman acciones a los títulos valores que son constituyen el capital de una empresa. Es decir que, son las acciones las que otorgan a los accionistas derechos y obligaciones sobre la organización. Entonces, al invertir en acciones tendrás una participación en el capital de la empresa en la que inviertas.

Sin embargo, el principal interés de la inversión en acciones son más que todos los dividendos. Los mismos corresponden a pagos que se realizan de forma periódica a los accionistas según el número de acciones que posean. Además, los dividendos dependen del crecimiento o baja en el valor de mercado de los títulos de la empresa.

Beneficios de invertir en acciones

Sí este tipo de inversiones es tan popular hoy en día, debe tener una razón. Así que, sí aun no te animas a la compra de acciones del grupo Bancolombia, de seguro sus beneficios te convencerán:

Te Pude Interesar
Cómo descargar certificado de cuenta por la sucursal virtual Bancolombia

Tiempo de inversión

Al comprar acciones tendrás acceso a varias opciones de tiempo. Quiere decir que, es posible invertir en un largo periodo de tiempo y obteniendo los dividendos en plazos mayores. Sí bien es una forma de alargar los beneficios, la opción de invertir a corto plazo también estará disponible para ti.

Experiencia

Sin importar el tiempo que tengas en la inversión de acciones, siempre podrá obtener ganancias, Es decir, no hace falta que seas la persona con más experiencia para poder comprar acciones. Más bien, es tu oportunidad para ganar experiencia y convertirte en un gran inversionista.

En donde invertir

Sí bien puedes acceder a las inversiones del grupo Bancolombia acudiendo a sus oficinas, hacerlo vía online también es una opción. Se debe a que, en la actualidad, existe una plataforma llamada Bancolombia eTrading en donde comprar y vender acciones es sencillo. Plataforma que está destinada a los clientes del grupo Bancolombia y a las Pymes.

Para acceder a Bancolombia eTrading es necesario estar vinculado a Valores Bancolombia, encargados de los fondos de inversión del grupo Bancolombia. Una vez hecha la vinculación, comprar y vender acciones será una tarea con la que te familiarices.

Que necesitas para comprar acciones

Como ya fue mencionado, es necesaria la vinculación a Valores Bancolombia para poder comprar las acciones. Ahora bien, en la vinculación serán requeridas una serie de cosas que deberás tener a la mano y facilitarlas.

Durante el proceso, el grupo Bancolombia se encargará de verificar tus datos personales y el nivel de riesgo que tendrás invirtiendo. En ese sentido, antes de iniciar la vinculación, deberás tener alcance rápido a los siguientes datos:

  • Cédula de ciudadanía
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Ingresos mensuales.
  • Monto de tus pasivos y activos
  • Entre otros.
Te Pude Interesar
Cómo descargar certificado de cuenta por la sucursal virtual Bancolombia

También es necesario que tengas tu celular a la mano, pues recibirás un código de seguridad. Este paso es importante para verificar tu identidad.

Cómo empezar a comprar acciones

Ahora que sabes que debes vincularte, de seguro quieres conocer sobre cómo realizar el proceso. En principio, no debes preocuparte por la complejidad, pues el sistema de vinculación es bastante intuitivo. Solo deberás seguir algunos pasos:

  1. Ingresa al portal web de valores Bancolombia haciendo clic aquí:

  1. Dirígete al siguiente apartado y presiona la opción “VINCULARSE AQUÍ”:

  • Ingresa tu cédula de ciudadanía, aprueba el uso de datos y presiona “Continuar”:

  • Recibir el código al número telefónico registrado en Bancolombia e ingresarlo en la casilla correspondiente. Presione “CONTINUAR”:

  • Verifica la información personal cargada y termina de llenar los recuadros que correspondan:

  • Rellena la información laboral.

  • Rellena la información de pago, con la entidad bancaria, tipo y número de cuenta:

  • Verifica la información suministrada y presiona “Continuar”:

  • Empieza tu perfilación de riesgo de inversión, respondiendo las preguntas solicitadas. Al final se reflejará tu nivel de riesgo para la inversión:

  1. Acepta los documentos de vinculación:

  • Ya estarás vinculado a Valores Bancolombia. Presiona “Obtén tu clave de acceso” para la generación de la clave:

  • Ingresa tu cédula de ciudadanía y presiona “CONTINUAR”:

  1. Acepta los términos y condiciones:

  • Responde la pregunta de confirmación de identidad:

  • Ingresa tu número telefónico y correo electrónico:

  • Ingresa el código recibido en el celular o el correo electrónico:

  • Ingresa y confirma tu clave de acceso:

Una vez que generes tu clave, ya podrás tener acceso a Valores Bancolombia. También tendrás acceso a Bancolombia eTrading, plataforma en la cual empezarás a comprar y vender acciones del grupo Bancolombia. Para ingresar a operar, lo harás desde el menú “Transacciones” de la página web de Valores Bancolombia al completar la vinculación.

Te Pude Interesar
Cómo descargar certificado de cuenta por la sucursal virtual Bancolombia

Comisiones a pagar

Tu compra de acciones requiere de cierta gestión administrativa que estará a cargo del grupo Bancolombia. Sin embargo, para ello es necesario pagar una comisión por este concepto. En este caso, la compra de acciones en Bancolombia eTrading en línea tiene una comisión mínima de $50.000 pesos colombiano.

La comisión máxima es de 0,3% de la transacción, sin embargo, solo aplicará en montos mayores a $16.7 millones de pesos. También debe tomar en cuenta que, el mínimo de compra de acciones es de $1 millón de pesos. Quiere decir entonces que, la comisión de $50.000 pesos aplicará a montos entre $1 y $16.7 millones de pesos.

Por qué con Bancolombia eTrading

Como sabes, también es posible acceder a las oficinas para gestionar tanto tu vinculación como tu compra de acciones. Sin embargo, es por Bancolombia eTrading que tendrás algunas ventajas como:

  • Acceder en tiempo real al mercado accionario.
  • Comprar acciones sin salir de casa o de tu trabajo.
  • Ingresar nuevas órdenes de compra o venta y modificarlas o eliminarlas de manera electrónica.
  • Tener acceso a análisis técnicos sobre los movimientos en el mercado.