Saltar al contenido

Qué es el seguro todo riesgo y cómo comprarlo en Sura

Qué es el seguro todo riesgo y cómo comprarlo en Sura

Un seguro todo riesgo es de las coberturas más completas que existe para vehículos, porque ofrece diversas soluciones y mayor protección. Por ende, es de los más buscados por los conductores en Colombia. Si deseas obtenerlo, con Sura puedes contratar la póliza que te ofrecerá tranquilidad mientras manejas.

La mencionada es una compañía que busca la seguridad de sus clientes, por lo que con sus servicios hace posible sentirse confiado al volante. Al ser eso tan importante para ti y tus acompañantes, te indicaremos cómo conseguir la más adecuada y sin contratiempos.

¿Cómo contratar un seguro todo riesgo en Sura?

La contratación de un seguro todo riesgo en Sura puede realizarse por medio de su portal web, vía telefónica o presencial en una de sus oficinas. Eso sin importar que sea para vehículos particulares, de empresas o públicos. Debido a que la compañía ofrece coberturas a todo tipo de automóviles.

Ante eso, en esta oportunidad te explicaremos cómo solicitar cotización y obtener la póliza deseada. Sin embargo, ten presente que debes tener a la mano diversos datos del carro, porque es fundamental otorgar la información correcta. Con los siguientes procedimientos puedes tenerla con facilidad:

Desde la página web de Sura

Si te inclinaste por contratar el seguro vía online, es necesario acceder a su portal oficial. Allí tendrás que realizar el proceso de cotización, al ser requerido para tener el mejor de acuerdo al auto. Por ello, sigue estos pasos:

  1. Ingresa la placa de tu vehículo.
  2. Escoge el tipo de servicio, si es particular o público.
  3. Pulsa en “Cotizar seguro”.
Te Pude Interesar
Trámites en línea en oficina virtual de Colpensiones

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Sura paso 2.png

  • Completa los datos solicitados sobre el auto y propietario.
  • Marca la casilla para aceptar el uso de tu información, términos y condiciones.
  • Oprime el botón amarillo que dice “Siguiente”, ubicado al final del formulario.

C:\Users\Garri\Desktop\Desde la página web de Sura paso 5.png

  • La respuesta la recibirás al correo al poco tiempo. Por ese medio se concreta la contratación de tu seguro todo riesgo.

De esta manera, puedes obtener una póliza que se adapte a tus necesidades y según tu tipo de automóvil. Aparte que, es posible anexar las coberturas que desees para sentirte más tranquilo.

Compra de seguro por teléfono

Si quieres una comunicación más directa con el equipo de esta compañía, contáctalos a su línea telefónica 3003870060. Por esa vía te facilitarán toda la información que requieras, ya sea que quieras una cotización o realizar la contratación. Destacando que, también puedes llamar sin costo marcando #888.

Ten presente que su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los sábados trabajan solo de 9:00 a.m. a 12:00 m, excepto los días festivos en el país. Así que es otra opción que puedes elegir y gestionar el seguro para tu carro sin demoras.

Contratación en una oficina

Como esta empresa cuenta con diversas oficinas en toda Colombia, podrás dirigirte a la más cercana y tramitar la contratación. Una alternativa para quienes desean realizar el proceso de forma presencial. A continuación se mencionarán las direcciones de algunas de sus sedes:

  • Bogotá: Carrera 11 #No. 93 – 46 piso 9.
  • Bogotá: Barrio Andes, carrera 63 No. 98 B 16.
  • Medellín: Carrera 30 No. 10 – 81.
  • Cali: Carrera 32a #9-79.
  • Valledupar: Calle 16 #10-37.
  • Bucaramanga: Carrera 35a #48 – 75.
  • Pereira, Risaralda: Av. 30 de Agosto #No. 40 – 65 Primer 1.
  • Sincelejo: Avenida Las Peñitas con calle 25 # 25 –133.
Te Pude Interesar
Guia para comprar el soat en sura sin ir hasta la oficina

Aunque hay otras oficinas, en cualquiera te pueden dar la información que buscas sobre la protección de vehículos.

Tipos de pólizas que ofrece Sura

C:\Users\Garri\Desktop\tipos de pólizas que ofrece sura.png

Sura cuenta con diferentes coberturas de seguro todo riesgo, para satisfacer diversos requerimientos de sus clientes. Al ser muy completas son consideradas como únicas en el mercado y las que todo conductor debe tener. Estas son las que puedes elegir:

Plan Auto Global

Es la póliza más íntegra que posee la compañía, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios. Entre lo que abarca está el pago por daños a bienes de terceros, cobertura por responsabilidad civil y hurto, lesiones o muerte. Hasta puede otorgar un vehículo de reemplazo en caso de ser necesario.

Además, incluye la asistencia de viaje, jurídica en proceso civil, penal y costea el transporte por los daños o el robo. Por todo lo que contempla, es de los seguros que permite sentirse cómodo en un 100%, lo que ha hecho que sea de los favoritos.

Plan Auto Clásico

Este plan de seguro es un poco más ajustado, porque solo cubre los posibles riesgos a los que se está más expuesto al conducir. Ante eso, tiene una cobertura parcial o total en daños y hurtos dependiendo de lo contratado. Aparte, ofrece la responsabilidad civil, asistencia con grúa y ayuda jurídica en procesos penales o civiles.

Plan Auto Básico

El seguro básico de Sura está diseñado para quienes deseen proteger su vehículo de daños que afecten a terceros. Por eso, es que incluye el pago por deterioros en bienes de otros, muerte o lesiones y responsabilidad civil completa. Asimismo, cuenta con asistencia legal, en viaje y cubre los gastos si el auto sufre un desperfecto.

Te Pude Interesar
Guía para Tramitar su duplicado de cédula por Internet fácil y rápido

Al escoger cualquiera de las pólizas mencionadas, tú y tus acompañantes podrán trasladarse en el vehículo con mayor seguridad. Incluso puedes estar tranquilo en caso de sufrir un accidente, porque el equipo de Sura tiene las soluciones inmediatas. Destacando que, también posee muy buenos precios en sus servicios.

¿Por qué es tan importante obtener un seguro de auto?

Cuando el automóvil cuenta con una cobertura de seguro todo riesgo, estás protegiendo tu patrimonio de diversas maneras. Al conducir suelen ocurrir ciertos incidentes que pueden afectarte ti o a otros; pero con una póliza no tendrás que preocuparte porque garantiza los pagos y la ayuda ante cualquier eventualidad.

C:\Users\Garri\Desktop\Por qué es importante tener un seguro de auto.png

Además de ser algo obligatorio, es un beneficio que aporta tranquilidad y confianza al conducir. Lo mejor es que con Sura puedes elegir la que quieras y que abarque lo que necesitas. Así podrás pagar por lo justo y lo que te ayudará cuando tengas algún accidente o ante un robo.