Cómo solicitar certificado de cámara de comercio

Son muchos los trámites que puedes realizar en línea. Ahora bien, si estás interesado en hacer la solicitud para el certificado de cámara de comercio en esta oportunidad te ayudaremos a lograrlo. Para esto tendrás que seguir una serie de sencillos pasos y el proceso en general no te tomará más de diez minutos. A continuación te detallaremos todo el proceso de forma sencilla:

Pasos para solicitar el certificado

Lo primero que debes hacer para hacer la solicitud es entrar en la página del CCB, esto podrás hacerlo a través de cualquier navegador. 

En este ámbito, la página sugiere entrar desde un ordenador moderno para que pueda tener la versión más reciente del navegador, esto para evitar errores de visualización.

Una vez entres en la página tendrás que dar clic en el recuadro de trámites, este se encuentra en la parte superior de la página justo al lado de la barra de búsqueda. 

  • Cuando des clic sobre dicho botón aparecerá una lista con todas las opciones que tiene disponible la página en cuanto a trámites y consultas.
  • En este caso, lo que nos interesa es el botón de certificados, este es el tercero bajando de la sección de trámites.

certificado camara de comercio

Te puede interesar¿Cómo sacar el certificado de libertad y tradición de Colombia por internet gratis?

Accede a mas opciones

Al dar clic sobre dicha opción la página se recargará y te mostrará nuevas opciones, podrás seleccionar entre el botón de descarga, verificación y el botón que nos interesa que es el de solicitud.

Luego, es necesario que tengas a mano los datos de la empresa, en primer lugar, tendrás que dar clic sobre la opción de búsqueda, en dicha opción debes marcar ‘Identificación’

Seguidamente, tendrás que dar clic en tipos de identificación y seleccionar NIT. Por último, es necesario llenar la casilla del filtro, en esta casilla debes colocar simplemente el número de verificación de la empresa.

Últimos pasos

Hecho esto será momento de dar clic en buscar inscritos el cual es el botón de abajo del todo. 

  • Con esto hecho el sistema ya debería mostrar un resultado correspondiente a los datos ingresados, mostrando la organización jurídica, el estado y el número de proponente. 

Debes verificar que todos los datos sean correctos antes de continuar.Para seguir con el proceso, es necesario que des clic sobre el nombre de la empresa en cuestión. En este punto, ya podrás hacer la selección de el o los certificados que deseas sacar. 

Te puede interesarTodo lo que necesitas saber sobre el certificado de estado de cuenta para trámite notarial
  • Para marcarlos simplemente debes guiarte por los botones de más y menos que aparecen a la derecha de cada uno de los certificados. 

Mediante los vayas marcando se irán registrando en la parte inferior de la pantalla.

Luego, debes dar clic en el botón de confirmar para que el sistema proceda a solicitar los datos de la persona que está haciendo el proceso. 

  • El primer dato que se te solicitará será el documento de identidad, debes seleccionar uno y luego escribir el número de documento, al terminar da clic en buscar.

Al hacer el paso anterior deben salir los datos de la persona dueña del documento ingresado, sin embargo, es necesario agregar un correo electrónico en dichos datos

Usa un correo electrónico activo

Es importante que sea un correo electrónico activo y al que tengas libre acceso. Esto debido a que en dicho correo será donde llegue el certificado.

Además, es importante que al llenar el dato aceptes los términos y condiciones y des clic en el botón de pagar. 

Te puede interesarCertificado del Fosyga por cédula | Guía para consultar y generar 2022

Esto mostrará un nuevo menú para la factura electrónica en donde tendrás que seleccionar si eres un consumidor final o si quieres la factura a nombre propio. 

Una vez que la factura esté lista ya podrás seleccionar alguna de las opciones de pago para finalizar el proceso en línea. El certificado una vez finalizado el proceso será enviado a tu dirección de correo electrónico.

Te Pude Interesar
Subir tu puntaje rápido en Datacréito

Aquí encontrarás
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información