Pasos para solicitar visa canadiense para colombianos

Canadá se encuentra entre los países más elegidos por los colombianos a la hora de viajar, ya sea por turismo, viaje de negocios o para establecerse, claro que, esto no facilita de ninguna forma este procedimiento, ya que es necesario cumplir con varias condiciones, como lo es sacar una visa.

De los 193 países que hay en el mundo, 63 no permiten la entrada a los colombianos sin visa, siendo uno de los países con menos oportunidades de viajar sin este documento. Así mismo, el proceso para conseguir una visa canadiense para colombianos es diferente al de resto de países, así que explicaremos todo lo que necesita saber sobre este trámite.

Tipos de visa canadiense para colombianos

El trámite para sacar una visa canadiense es bastante meticuloso, por lo que hay varios tipos de visa canadiense, hechas para determinar por cuánto tiempo la persona puede quedarse en el país, así que, se tendría que ser cuidadoso y elegir aquella que mejor se adecúe con el motivo de su viaje. Los tipos de visa son:

  • Visa de visitante: esta es una visa de corta duración que no permite a la persona realizar algún tipo de trabajo o estudiar durante su estancia en Canadá. Permite quedarse en el país por un máximo de 6 meses.
  • Visa de trabajo: esta visa está dirigida a las personas que buscan ingresar a Canadá por motivos laborales, y están por firmar un contrato, según la duración que tenga el contrato se determinará el tiempo que pueda quedarse en el país. También, está la Visa de Trabajo Abierto, que es un tipo de permiso emitido por el país para laborar en cualquier plaza que haya disponible y tiene vigencia hasta por un año, aunque, está solo se puede dar a las personas que ya se encuentren en Canadá.
  • Visa de estudio: este permiso le permite a la persona cursar programas estudiantiles de nivel primaria, secundaría o profesional en diferentes partes del territorio canadiense por una duración de 6 meses hasta que se termine el curso que se va a realizar, con 90 días adicionales que dan la posibilidad de renovarla o abandonar el país, y una autorización que permite a la persona laborar por 20 horas cada semana para subsistir.

¿Cuánto cuesta la visa canadiense para colombianos?

Puede creer que el precio de la visa es determinado por el tipo de visa que se busque conseguir, pero lo cierto es que los costos, en realidad, son determinados por el motivo que la persona tenga para realizar su viaje, los cuales son repasados a parte. Entonces, los precios serían los siguientes:

  • Visa canadiense para turista colombiano: la visa tiene un valor de 100 dólares por persona, la biométrica cuesta 85 dólares canadienses, y la autentificación de los documentos anexados a la solicitud tiene un costo de entre 2600 a 3000 pesos colombianos.
  • Visa canadiense para estudiantes colombianos: la visa tiene un costo de 150 dólares canadienses por persona, y la renovación tiene un valor de 350 dólares.
  • Visa canadiense de trabajo para colombianos: la visa tiene un costo de 155 dólares por persona, mientras que los grupos artísticos de 3 o más personas tiene un valor de 350 dólares canadienses. Por su parte, el permiso de trabajo para grupos de 3 o más personas tiene un valor de 465 dólares canadienses.
  • Permiso de residencia temporal: este documento tiene un valor de 200 dólares canadienses.

¿Cómo sacar la visa canadiense para los colombianos?

El proceso necesario para sacar la visa canadiense para un colombiano es bastante sencillo, siempre que se tenga en orden la mayoría de detalles con respecto al viaje y se informe del motivo del viaje. Se pueden utilizar dos métodos, pudiendo elegir aquel que se le haga más fácil de realizar:

Sacar una visa canadiense para colombianos de forma online

Muchas personas optan por realizar el método online, pues la persona puede tomar su tiempo para preparar su documentación y datos. Para obtener el documento simplemente hay que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Para empezar, hay que ingresar a la página oficial de Canadá.ca y crear una cuenta. Pasos para solicitar visa canadiense para colombianos
  2. Entonces, debe dirigirse al apartado de formularios.Pasos para solicitar visa canadiense para colombianos
  3. Entonces, hay que colocar el motivo del viaje a Canadá, el tipo de visa que se quiere obtener, y cualquier dato adicional que solicite la página, para después dar click en la opción de “Get a application package”.
  4. Necesitará diligenciar el formulario según el tipo de visa que quiera obtener, para lo cual necesitará descargarlo en el ordenador que esté utilizando. Por eso, se recomienda utilizar un pc.
  5. Para continuar, debe llenar un formulario que aparece en pantalla, colocando todos los datos que soliciten, y las casillas de opción múltiple. En caso de no tener la información que se solicite, llene la casilla con la palabra “N/A” pero evite dejar un espacio en blanco.
  6. Al terminar el formulario, podrá ver un botón con la palabra “Validate”, de click allí para generar un documento con código de barras que aparecerá en pantalla y deberá imprimir para firmarlo.
  7. Para continuar, deberá escanear el documento con su firma para enviarlo a través de la página web de Canadá.ca, o bien, podría acudir al Centro de Solicitud de Visas más cercano a usted para entregar dicho formulario.
  8. Entonces, se generará una factura por los costos de la visa que debe cancelar con una tarjeta de crédito nacional o una tarjeta canadiense, utilizando la moneda de Canadá, sin importar si se encuentre en Colombia u otro país.
  9. Finalmente, deberá esperar un lapso de 24 horas para que se comuniquen con usted y le den la información sobre su cita con el VFS Global, donde podrán surtir el proceso de forma oficial y obtener su visa Canadiense.

Sacar una visa canadiense para colombianos de forma presencial

La mayoría de personas suelen optar por realizar el método presencial para conseguir su visa, pues, se sienten más seguros al tener el apoyo de una tercera persona que los ayude a evitar cometer algún error, aunque ambos procesos son igual de confiables. Para conseguir una visa canadiense para un colombiano hay que realizar el siguiente trámite:

  1. Ingresa en la página oficial de Canadá.ca y crea una cuenta.
  2. Agenda una cita para ir a VFS Global, según la disponibilidad que tengas en tu agenda y los días que tengas disponible en el sistema.
  3. Para hacer la reserva, es necesario cancelar los costos de la solicitud de la visa y firmar un consentimiento, el cual le permitirá a VFS Global gestionar todos los datos que le suministres.
  4. Espera al día que hayas reservado para ir a VFS Global con todos los documentos que soliciten previamente y los datos biométricos requeridos, asegurándose de llegar de forma puntual.
  5. Entonces, la institución se encargará de procesar los datos dados para verificar si la persona está capacitada para recibir la visa, y que no haya ningún error.
  6. Finalmente, VFS Global se comunicará con el colombiano en los siguientes días para, en caso de que todo haya sido aceptado, otorgarle la visa canadienses y permitirle viajar a dicho país.

Requisitos para que un colombiano consiga la visa canadiense

Antes de poder iniciar el trámite para conseguir una visa canadiense, es necesario asegurarse de cumplir con todas las condiciones solicitadas, así se evitará cualquier tipo de percance que no solo pueda ralentizar la solicitud, sino que pueda afectar trámites futuros. Los requisitos impuestos por Canadá que debe cumplir un colombiano para ir al país son los siguientes:

  • Tener un pasaporte que se encuentre vigente. Si se tienen pasaportes que hayan expirado, pueden agregarlos a los papeles para mostrar un historial de viajero, y dar más validez a que se quedará el tiempo que se le impuso.
  • Presentar una hoja de vida que se encuentre actualizada con los últimos logros laborales/estudiantiles que se hayan conseguido.
  • Proveer una copia de las credenciales de estudios, pudiendo anexar cartas de los empleos que se haya tenido.
  • Presentar una prueba de fondos y datos bancarios que sirvan como prueba de que la persona tiene los recursos necesarios para sustentar su estadía en Canadá, así como para regresar a Colombia una vez expiré su visa y no pueda, o no desee, actualizarla.
  • En caso de estar laborando, hay que dar una carta de empleo actual donde se especifique su puesto de trabajo, las funciones que realice, el tiempo que lleva en su trabajo y el salario que posee.
  • Poseer una tarjeta de crédito internacional con la que se pueda realizar los pagos relacionados con la visa.

Te Pude Interesar
Generar certificado de nacionalidad colombiana en línea
Aquí encontrarás
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información