Subir tu puntaje rápido en Datacréito

Pasos si quieres subir puntaje en Datacredito

El puntaje es lo que determina si se aprobará o no un crédito por parte de una empresa. Es por ello, que al subir puntaje en Datacrédtio las probabilidades de conseguir préstamos aprobados serán más altas. Aun así, existen muchos aspectos que mencionar, ya que para muchos mantener un puntaje alto es imposible; ya sea por deudas, problemas laborales u otros. No obstante, en esta ocasión se explicará detalladamente cómo subir puntaje en Datacrédito y para qué sirve.

También te puede interesar: Qué es Datacrédito y CINFIN.

¿Qué es el puntaje en Datacrédito y para qué sirve?

Ahora bien, el puntaje es parte del historial de crédito de una persona en específico, este historial se encuentra en las centrales de riesgo. En él se encuentra mucha información financiera de un ciudadano, entre todo lo que se puede encontrar destaca: pagos de CDT, control de cuentas corriente y ahorro, solicitudes de créditos, préstamos, incumplimientos u otros. Toda esta información es de utilidad para cuando una compañía prestamista desee evaluar el comportamiento de pago del usuario.

Ya que, le permite conoce qué tan frecuente paga y lo responsable que puede llegar a ser. Es por dicho motivo, que los asesores financieros recomiendan ser responsable con todo tipo de pago, ya que, esto permitirá tener un historial crediticio favorable, así como también un puntaje alto.

Pero, ¿Qué es realmente el puntaje en Datacrédito? Se trata de la calificación que tiene una persona en las centrales de riesgo, este suele aumentar cuando la persona tiene créditos pagos, no posee reportes, incumplimientos entre otros. Se puede decir que el puntaje o también llamado score no es más que un modelo estadístico que sirve para determinar la probabilidad que tiene una persona de pagar un crédito.

Te Pude Interesar
Como consultar Datacredito

El score es tomado en cuenta por bancos, empresas y compañías prestamistas antes de hacer la aprobación de un crédito; ya que como se mencionó, podrán determinar la seriedad al momento de pagar del usuario. Por los motivos mencionados, mantener un puntaje alto en Datacrédito es indispensable; ya que el puntaje es lo primero que evalúan estas empresas, y poseerlo por encima de 720 es lo ideal.

Mantén un puntaje por encima de 720 con los siguientes consejos:

Es importante saber que se pueden utilizar diversas actividades para conseguir más puntos en la central, lo cual, permitirá aprobaciones con facilidad. Está claro que tener un puntaje por debajo de 500 puede afectar la credibilidad de una persona, así como también los reportes u otros. Es por dicho motivo, que conocer los siguientes consejos será de utilidad para mantener un puntaje alto.

1. Pagar rápido y encima del mínimo

Este se considera uno de los métodos más fáciles de aplicar, consiste en mantener un pago frecuente de los créditos solicitados, sin embargo el monto que se pagará siempre debe estar por encima del mínimo que se establece en el contrato.

Esto permitirá que se libre de la deuda en un plazo de tiempo más rápido, asimismo se mejora también el nivel de crédito, se reducen los cargos financieros y los intereses de los préstamos no se hacen notar tanto.

2. Pagar a tiempo

Es necesario pagar a tiempo para subir el puntaje en Datacrédito, ya que, esto hace saber a las compañías que usted es una persona o ciudadano responsable, el cual, quiere tener su historial crediticio limpio y libre de reportes.

Te Pude Interesar
Centrales de riesgo más importantes en Colombia

3. Cuídese de reportes y siempre consulté su historial

Se considera necesario mantenerse al día del historial de crédito, ya que esto permitirá saber cuándo exista algún reporte erróneo, equivocación o información falsa. Lo cual, permitirá que se pueda mitigar antes de que comience a causar afecciones dicha información negativa.

4. Cuidarse de los intereses altos

Por otra parte, existen varios tipos de tarjetas de crédito, algunas de ellas poseen intereses más altos que otras CDT, y estas son las que deben dejar de ser utilizadas; a no ser que se pueda pagar sin problema el interés más el balance mensual.

5. Usar siempre las tarjetas de crédito

Aunque en el punto anterior se menciona que es importante cuidarse de las tarjetas de crédito, también es necesario utilizarlas, esto, aunque suene contradictorio servirá para subir el puntaje en Datacrédito; siempre y cuando los pagos de las mismas se hagan de forma puntual.

6. Evite las grandes deudas

Cuando se adquiere una deuda tras de otra las probabilidades de pagar los créditos y préstamos disminuye enormemente, es por ello, que pagar frecuentemente es el éxito para evitar reportes y tener una vida financiera tranquila.

Además de ello, también se recomienda no endeudarse con varias CDT, sino utilizar una a la vez; para que de esta forma no se atrasen los pagos y se puedan cumplir los plazos.

7. Créditos nuevos y viejos

Luego de saber todo lo mencionado, es necesario tener en cuenta que adquirir un nuevo crédito cuando ya se está pagando uno es algo muy arriesgo, puesto que puede ocasionar que los pagos se compliquen. Es por ello que es indispensable pagar primero el crédito viejo; y luego de que haya transcurrido un periodo de tiempo se solicite el otro.

Te Pude Interesar
Qué es la ley borrón y cuenta nueva 2022 de Datacrédito
Aquí encontrarás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información