Saltar al contenido

Cómo descargar certificado de cuenta por la sucursal virtual Bancolombia

Cómo descargar certificado de cuenta por la sucursal virtual Bancolombia

Es común que alguna entidad te solicite un certificado bancario, por cualquier trámite que desee realizar. Para las empresas y organizaciones es un medio de verificación que les ayuda a evitarse inconvenientes posteriores. Por lo tanto, es uno de los servicios que ofrece Bancolombia, sucursal virtual Bancolombia, solo para los clientes que posean una cuenta bancaria.

Todas aquellas personas que deseen solicitar un certificado de cuenta de Bancolombia, podrán hacerlo a través de la sucursal virtual. Un procedimiento totalmente en línea, que será sumamente rápido y que, además, permite acceder en cualquier momento. Conoce la forma en la que podrás obtenerlo.

Para qué sirve un certificado de cuenta

Los certificados de cuenta, también llamados certificados bancarios, son un documento de verificación. El mismo permite a los interesados, conocer la verdadera titularidad de la cuenta bancaria. Es muy utilizado al momento de realizar un pago la cuenta, pues quien envía los fondos necesita corroborar la información aportada.

Uno de los trámites en los que te será requerido un certificado bancario son las becas de estudio. Las instituciones académicas necesitan certificar el destino de los fondos y el uso de ellos con este documento. Así mismo, las instituciones que ofrecen créditos y préstamos son otras de las que piden el certificado de cuenta con frecuencia.

Te Pude Interesar
Pasos para comprar acciones del grupo Bancolombia

Sucursal virtual Bancolombia

Bancolombia se encuentra en una búsqueda constante de la automatización de los procesos. Objetivo que logra al establecer estrategias ágiles para resolver las necesidades de los clientes. Es así como se ha establecido la sucursal virtual bancolombia, plataforma que agiliza los trámites a las personas naturales y jurídicas.

Es con la sucursal virtual Bancolombia que, el cliente puede realizar transacciones y operaciones que estén habilitadas por el banco. Entre ellas, por supuesto, la emisión de su certificado de cuenta siempre que sea necesario. Claro, siempre debes tener en cuenta que debes estar vinculado al sistema con tu usuario y clave de acceso.

Qué contiene el certificado

Para la emisión del certificado, es requerida determinada información. Datos que se establecen de acuerdo al contenido que tendrá el certificado de cuenta. Entonces, algunos de los que deberás facilitar en sucursal virtual bancolombia son los siguientes:

  • Nombres y apellidos.
  • Número de cuenta.
  • Destino de la referencia.
  • Tipo de cuenta.

Cómo acceder a tu certificado de cuenta en sucursal virtual Bancolombia

Emitir un certificado bancario a través de la sucursal virtual Bancolombia será un proceso práctico. Claro, debes tener en cuenta que hay algunos pasos a seguir para terminarlo con completo éxito:

  • Accede a la sucursal virtual Bancolombia a través de la página web de la entidad. Selecciona la opción de “Solicita documentos”:

  • Dirígete al apartado de certificaciones bancarias y presiona “Solicítalo Aquí”:

  • Rellena los campos con tu identificación e indica por donde se enviará el certificado:

  • Escribe tu correo electrónico y número celular:

  • Indica a quién irá dirigida la certificación:

  • Selecciona el producto del cual requieres la certificación y rellena los campos requeridos dependiendo del producto que elijas. Presiona “AGREGAR PRODUCTO” para solicitar otro certificado:
Te Pude Interesar
Pasos para comprar acciones del grupo Bancolombia

  • Rellena el recuadro de “No soy un robot” y presiona “Enviar Solicitud”. Luego, deberás esperar máximo 7h para revisar tus mensajes a través de la sucursal virtual Bancolombia:

  • Regresa a la página web de Bancolombia y dirígete al apartado de “Sucursal Virtual Personas”. Presiona “Entrar”:

  • Coloca tu usuario vinculado y en caso de no contar con uno, indica tu número de identificación. Presiona “Continuar”:

  • Coloca tu clave de acceso y presiona “Ingresar”:

  • Dirígete a la sección de “Mis Mensajes”. Allí encontrarás las referencias bancarias tramitadas:

  • Selecciona la opción de “Guardar en PDF” para descargar el documento en tu dispositivo:

Desde la misma ventana, tendrás acceso a la impresión de tu certificado bancario. Así es como de una manera bastante simple, tendrás en tus manos el certificado de cuenta que necesites.

Otros medios para solicitar el certificado

Si bien con sucursal virtual Bancolombia tu certificado será emitido de la manera más rápida, existen otros medios de solicitud. Bancolombia piensa en todas las posibilidades y provee los recursos necesarios para poder disfrutar de sus servicios. Entonces, debes conocer las otras opciones de acceso a tu certificado de cuenta:

Sucursal telefónica

A través de una llamada telefónica podrás solicitar el envío del certificado de cuenta, aportando los datos que sean solicitados. Para ello, tendrás a tu disposición la línea telefónica nacional a través del número 01800 09 12345. También podrás tener una llamada más directa dependiendo de tu ciudad, con las siguientes líneas:

  • Bogotá (57-1) 343 00 00
  • Medellín (57-4) 510 90 00
  • Cali (57-2) 554 05 05
  • Bucaramanga (57-7) 697 25 25
  • Cartagena (57-5) 693 44 00
  • Pereira (57-6) 340 12 13
  • Barranquilla (57-5) 361 88 88
Te Pude Interesar
Pasos para comprar acciones del grupo Bancolombia

Sucursal física y Kioscos

Las sucursales físicas están siempre a tu disposición para emitir tu certificado de cuenta. Por lo tanto, puedes acudir a la sucursal más cercana y acceder a él con la simple verificación de tu identificación. Además, los kioscos establecidos en las oficinas de Bancolombia, también son una opción para este tipo de trámites.

Para acceder al certificado a través de los kioscos, debes tener a la mano algunos datos. Recordando que es un procedimiento electrónico, por lo que será solicitada tu clave de cajero electrónico.

Bancolombia App personas

La aplicación de Bancolombia para personas naturales también es una opción. A través de una solicitud de documentos será posible tramitar el certificado de cuenta. Un procedimiento que tardará un máximo de 2 horas en ser completado en su totalidad.

Preguntas frecuentes

En caso de que te hayan quedado algunas dudas sobre la emisión de los certificados, aquí podrás despejarlas. En ese sentido, se presentan las principales de las inquietudes de los usuarios:

¿Tiene algún tipo de costo el certificado de cuenta en sucursal virtual Bancolombia?

No, al ser cliente Bancolombia tienes el derecho de descargar tu certificado de cuenta. Entonces, podrás acceder a él de manera gratuita a través de la sucursal virtual Bancolombia.

¿El certificado debe ser validado presencialmente?

No, la emisión del certificado con sucursal virtual Bancolombia ya cuenta con la validación de la entidad. Por lo tanto, a descargarlo no deberás hacer nada más que entregarlo a quien lo solicitó.

¿Las personas jurídicas también pueden solicitar el certificado de cuenta?

Sí, la sucursal virtual también tiene un apartado para las empresas y las pymes. Por lo tanto, las personas jurídicas también disfrutan de la posibilidad de descargar su certificado de cuenta.