líneas de contacto EPS SURA

Todos los afiliados a los Planes de Beneficio en salud de la EPS SURA, pueden acceder a las líneas de atención. Se tratan de herramientas de comunicación telefónica puestas a disposición de parte de la compañía. Estas líneas de atención son bastante útiles para la prevención de visitas presenciales innecesarias.

Quiere decir, que siempre que tengas alguna inquietud o consulta acerca de tu EPS, las líneas de atención serán tus aliadas. Sin embargo, es necesario que conozcas cómo puedes acceder a ellas y las distintas opciones que se ofrecen.

¿Para qué sirven las líneas de atención de sura?

word image 31

Es una buena referencia el hecho de que la EPS SURA ponga a disposición distintos medios de contacto. En muchas ocasiones, los afiliados necesitan acceder a información que no está disponible en la página web o la aplicación. Es en esos casos en los que las líneas de atención cumplen una excelente función.

Sí te estás preguntando cuáles podrían ser esas situaciones en que pudieras necesitarlas, aquí tendrás la respuesta. Las líneas de atención de SURA podrían acompañarte en caso de que requieras información sobre:

Estado de tu afiliación

Es posible que necesites conocer las coberturas y los diferentes beneficios de tu EPS. Además, podrás hacer diferentes consultas sobre las novedades o los medios de pago que tienes a tu alcance. Incluso podrás consultar acerca de dudas respecto a trámites que necesites realizar.

Centros de atención

Al estar afiliado a uno de los programas complementarios, tienes oportunidad de acudir a ciertos centros de atención. Al contactar a SURA, sabrás cuáles son los centros de atención en los que podrás recibir atención en salud.

Te Pude Interesar
Guía para Tramitar su duplicado de cédula por Internet fácil y rápido

Citas médica

Una gran ventaja de esta EPS, es que te ofrecen una opción en la cual programan tus citas por ti. Es decir, no es necesario que acudas al centro de atención para programar una cuando puedes hacerlo con una llamada.

Covid-19

En una situación de emergencia sanitaria como lo ha sido la pandemia, es indispensable contar con líneas de atención seguras. Ellas podrán ayudarte a lidiar con cualquier acontecimiento urgente ya sea de salud física o mental. Además, te ofrecerán distintas alternativas en caso de presentar síntomas.

Tipos de líneas de atención

Sí bien los afiliados a los planes de beneficio pueden utilizar las líneas, SURA ofrece otras posibilidades. Ha delegado líneas de atención destinadas a abordar diferentes solicitudes:

PBS EPS SURA

Como ya sabes, los afilados a los Planes de Beneficios de Salud (PBS) son los principales beneficiados en las líneas. Los operadores de la red de SURA, están en completa disposición de atender el llamado de todos. Para la compañía es realmente necesario ofrecer un soporte telefónico a sus usuarios.

Prestadores de servicio de salud

También se ofrece el soporte para los generadores de bienestar, es decir, para aquellos profesionales que prestan servicios de salud. En compromiso con ellos, EPS SURA se esfuerza por ofrecerles la información pertinente de sus trámites. Algunas de las consultas que puedes realizar a través de las líneas de atención son, por ejemplo:

  • Procesos de facturación.
  • Pagos.
  • Autorizaciones para la atención de pacientes.
  • Sitios de radicación de facturas.
  • Actualización de datos.
  • Fechas para la radicación de facturas.
  • Inscripciones de cuenta bancaria.
  • Inconvenientes con el módulo de prestadores.
Te Pude Interesar
Consultar tu Datacrédito Gratis en el 2022 y Saber si Tienes Reportes

Conciliaciones de pagos

La compañía aseguradora tiene la opción de realizar conciliaciones con los prestadores con el objetivo de aclarar las cuentas. En el caso de que los prestadores de servicios desees iniciar o consultar una conciliación, tiene líneas eps sura a su disposición. Lo más común es que se realicen consultas por facturas no radicadas o facturas devueltas.

Accede a las líneas de atención SURA

En la página web de SURA, se ponen a disposición distintas líneas de atención en todo el territorio nacional. Conoce lo que deberás hacer para acceder a ellas:

  • Visita el enlace: https://www.epssura.com/. Al abrir la página web, selecciona la opción de “líneas de atención”.

word image 32

  • Revisa y selecciona la línea de atención dependiendo de tu necesidad de la ciudad en la que te encuentres. Luego solo debes marcar el número en tu teléfono para realizar la consulta que desees:

word image 33

Horario de atención

Las líneas de atención telefónica de SURA, constituyen métodos de respuesta inmediata para los afilados y prestadores de servicio. Sin embargo, tienen un horario de atención que va desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. En ese horario podrás ser atendido en cualquiera de los números establecidos.

Apoyo a los afiliados

Establecer una red de apoyo por parte de EPS SURA, es sin duda una gran ventaja para quienes disfrutan los servicios. De hecho, es posible establecer algunos objetivos que son logrados al ofrecer esta alternativa, y son los siguientes:

  • Fácil accesibilidad.
  • Eliminar barreras de acceso creadas por la distancia entre los interesados y los centros de atención.
  • Reducir la saturación de personas en los centros de salud. Muchas de las solicitudes se resuelven mediante líneas de atención.
  • Ahorro de costos.
  • Mayor seguridad y comodidad para el usuario.
  • Privacidad de los usuarios respecto a las consultas realizadas.
Te Pude Interesar
Consultar Antecedentes de la Procuraduría

Otros canales de contacto

word image 34

Además de la atención telefónica, los interesados tienen la opción de acudir a otros canales en los que pueden ser atendidos. Todos están adaptados a las necesidades de los usuarios y son cómodos para ellos. Se trata de los siguientes:

WhatsApp

Otra de las formas para recibir atención es mediante el chat en líneas eps sura por la aplicación de WhatsApp. Puedes acceder a él, registrando en tu móvil el número de SURA o accediendo al chat directo en la página web.

Atención virtual en salud

Es un método que está disponible en la aplicación móvil de “Seguros sura”, la cual está disponible en la PlayStore. Cuenta con una atención de primera en donde se atiende virtualmente las diferentes problemáticas en salud de los afilados.

Correo electrónico

Aunque no supone un medio de respuesta inmediata, utilizar el correo electrónico es también bastante efectivo. Por allí, podrás dejar por escrito tu consulta e inconveniente, siendo posible acceder a la respuesta cuando quieras. La forma de llegar a este canal es a través del siguiente enlace: https://epssura.com/escribenos

Aquí encontrarás
APLICAR A HORA
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información