Entidades que prestan a reportados en Datacrédito o CIFIN

En Colombia solicitar un crédito como reportado puede ser difícil, ya que, al tener un reporte muchas entidades financieras se limitan a realizar préstamos o aprobar créditos. Aun así, se puede encontrar una amplia variedad de bancos e instituciones financieras que hacen préstamos a reportados en Datacrédito o CIFIN, sin embargo, estas también poseen algunas limitaciones; las cuales se conocerán en breve.

¿Es posible que los reportados en Datacrédito o CIFIN puedan obtener un préstamo?

Ahora bien, en el inicio se comentó que muchas instituciones financieras se limitan a realizar préstamos por reportes o por un puntaje bajo en Datacrédito o CIFIN, sin embargo, así como existen este tipo de instituciones, también se encuentran las que si aprueban créditos a los reportados.

Un reporte es una limitación que se coloca en los historiales de crédito de las personas que incumplen con los plazos de pago de los créditos; sin embargo es posible que la falta de compromiso se deba a una serie de problemas personas que se pudieron presentar en la vida de la persona. Es por ello, que diversas entidades y bancos no se toman tan en serio los reportes a la hora de hacer un préstamo o aprobar un crédito.

Por lo tanto, se puede decir que si existen compañías que aprueban créditos a reportados en Datacrédito o CIFIN, pero ¿Cuáles son? Aquí mostramos tus mejores alternativas para adquirir un crédito estando en la lista de morosos o en reportados.

¿Qué necesitan los reportados en Datacrédito o CIFIN para solicitar un crédito?

Lo necesario para solicitar un crédito estando reportado es conocer cuáles son las entidades que prestan a los reportados, así como también los requisitos que soliciten las diversas instituciones o bancos. Además de ello, también se considera indispensable conocer los derechos que se tiene como ciudadano, así como también en que aspectos puede ampararlos la ley, entre otros.

Te puede interesarModelo de derecho de petición para Salir de Datacredito 2022
Te Pude Interesar
Guia para saber si estas reportado en Datacrédito

Entidades financieras y bancos que hacen préstamos a reportados en Datacrédito y CIFIN

Ahora bien, es necesario saber que cada banco se ajusta a sus normas, no obstante, todos los que se mencionarán ofrecen créditos a largo y mediano plazo; para que así pueda pagarse con mayor facilidad. Entre los principales bancos que prestan a reportados se pueden encontrar:

Bancolombia

Se trata de uno de los principales bancos de Colombia, el cual, es frecuentado por usuarios en busca de créditos y préstamos a largo plazo. Con Bancolombia se puede acceder a créditos bastante altos; siempre superior al millón de pesos.

Este crédito no solo sirve para pagar otras deudas, también es de utilidad en otros aspectos, ya que puede ser pagado en un plazo bastante largo; pero con cuotas fijas deducibles a la nómina de la persona y en fechas previamente establecidas en el contrato del individuo.

BBVA

El banco BBVA es otra de los bancos privados que suele aprobar con frecuencia créditos a personas que se encuentren reportados en Datacrédito o CIFIN. No obstante, a diferencia de Bancolombia, el monto mínimo aquí es más bajo, de 600.000 pesos para ser exactos.

Sin embargo, aquí el método de pago del crédito funciona de una forma diferente. Para pagar se establecen cuotas fijas que se dividen entre 6 y 84 meses (dependiendo de la cantidad del crédito a solicitar). Aun así, para los pensionados el plazo se puede extender hasta los 108 meses.

Banco Caja Social

Por otra parte, también se puede encontrar el Banco Caja Social, el cual, otorga créditos por Libranza para todo tipo de reportados; sean pensionados, trabajadores u otros. Esta se considera la mejor alternativa a tener en cuenta, y lo mejor es que el monto mínimo es de 500.000 pesos.

Te Pude Interesar
¿Cuáles son los requisitos para obtener el permiso por protección temporal?

Su método de pago funciona de una forma muy similar al que aplica el banco BBVA, sin embargo, los plazos son desde los 6 hasta los 60 meses.

Instituciones financieras que pueden prestar a reportados en Datacrédito o CIFIN

Además de los bancos mencionados, también es posible encontrar entidades financieras que presten a reportados, sin embargo, al igual que los bancos, estas poseen sus límites y normas. Aun así, son de utilidad para cuando existen reportes en las centrales de riesgo, entre ellas se encuentran:

Préstamos Mundo Vida

Esta es una de las principales opciones disponible, la cual, destaca mayormente por ser una compañía internacional que garantiza prestamos en un tiempo máximo de 2 horas; no se requiere papeleo y aceptan a usuarios reportados en las centrales de riesgo.

RapiCredit

Una de las opciones para conseguir un crédito estando en casa en RapiCredit, se trata de una institución financiera que funciona a través de Internet. En ella, se otorgan prestamos a los ciudadanos colombianos desde el monto de 750.000 pesos.

En caso de tener un reporte en las centrales de riesgo con un plazo inferior a los 60 días se podrá aprobar el crédito. De lo contrario, si el plazo del reporte es superior las probabilidades de ser aceptado serán más bajas.

Lineru

Por otra parte también se puede encontrar otra institución financiera que otorga créditos y préstamos a reportados en las centrales, se hace llamar Linery y se caracteriza por otorgar y aprobar créditos desde los 150.000 hasta los 900.000 pesos. No obstante, esta compañía dificulta un poco los pagos para el usuario, puesto que el plazo máximo para pagar es de 30 días hábiles.

Te Pude Interesar
Cómo cambiarse de fondo de pensiones

Además de lo mencionado, entre algunos de los principales requisitos para solicitar un crédito en Lineru se encuentran:

  1. Mayoría de edad.
  2. Estar residenciado en Colombia y posee una cédula de identidad que compruebe la estadía en el país.
  3. Disponer de una cuenta que se encuentre a nombre de la persona que desea solicitar el crédito.
  4. Por último también se solicita un número de contacto.
  5. Además de un correo electrónico que servirá también para contactar.

Kredicity

Para finalizar se puede encontrar la compañía Kredicity, se trata de otra entidad financiera que suele otorgar créditos reportados en Datacrédito o CIFIN. Sin embargo, en este caso los créditos son desde 105.000 hasta un máximo de 800.000 pesos.

Estos son pagados a corto plazo, el cual se establece al momento de la solicitud. Además de ello, se aplica una tasa de interés que se establece por la Superintendencia Financiera de Colombia; y se toma en cuenta la fecha de pago para la tasa de interés.

Por último, vale la pena decir que si se cumple correctamente con el pago del crédito en Kredicity, la compañía realiza una calificación positiva en las centrales de riesgo; lo cual seguramente ayude a subir el puntaje en los historiales crediticios.

Aquí encontrarás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información