Bancolombia retiro o cancelación de cuenta ahorros

En Bancolombia retirar o cancelar una cuenta es un proceso poco habitual, pero al cual la empresa está preparada para afrontar de manera rápida y sin la necesidad de mucho papeleo. Otro ejemplo puede ser, descargar certificados de cuenta de modo virtual. Pero concretamente, en el primer caso, hablamos de que, por un lado, necesitas tener a la mano ciertos documentos y luego seguir una serie de cortos pasos para completar el proceso.

En esta ocasión te traemos la explicación completa para que puedas cancelar cualquier cuenta en Bancolombia sin la necesidad de un tedioso proceso. A continuación, te detallaremos todo completamente y te diremos cuáles son los requisitos que necesitas:

Requisitos para cancelar una cuenta de ahorros de Bancolombia

Para cancelar cualquier cuenta en Bancolombia es necesario tener a la mano una serie de requisitos indispensables, estos serán solicitados al momento de hacer la cancelación o posterior a la misma. 

  • En primer lugar, necesitarás tener a la mano tu documento de identificación personal, lo mejor es que esté actualizado y no se encuentre vencido.
  • Por otro lado, debes tener a la mano el original del certificado de existencia legal o representación legal. 

Este debe haber sido emitido en menos de tres meses, por lo que si supera esta fecha no podrá ser válido y tendrás que pedir uno nuevo. También, debes hacer una carta en la que pidas o hagas la solicitud para que tu cuenta sea cancelada.

Cuidado con el saldo positivo

Es muy importante que si existe saldo positivo en la cuenta lo menciones en el documento con valores exactos, al finalizar este punto tendrás que expresar el método de pago que deseas para que se te reintegre dicho dinero.

  • También, tendrás que tener en cuenta que solo el dueño de la cuenta ósea el titular es quien puede hacer la cancelación de la misma. 

Puesto que no puede ser hecha por terceros a menos que tenga un poder notariado en el que se indique los motivos exactos del porqué no puede hacerlo el titular, además debes tener la tarjeta de débito o crédito asociado.

¿Cómo cancelar una cuenta de ahorros en Bancolombia?

  • Lo primero que debes hacer para cancelar una cuenta de ahorros en Bancolombia es ingresar a la página oficial de Bancolombia, una vez ahí tendrás que entrar en tu cuenta

Para esto es necesario que des clic en el botón para iniciar sesión, luego, ingresa tus datos personales incluyendo tu contraseña y pulsa en ingresar.

Te Pude Interesar
Modelo de derecho de petición para Salir de Datacredito 2022

bancolombia

Accede a productos

Una vez cargue tu información tendrás que dar clic en productos, esta opción se encuentra en la parte superior justo en la parte de categorías. 

  • Al dar clic sobre dicha opción te aparecerá una lista con otras opciones relacionadas con todas las categorías para trámites, pagos, entre otros. 

En este caso la que nos interesa es la de administrar productos, esta se encuentra subdividida en la sección de productos y servicios. Al hacer clic sobre esa opción se te pedirá autenticarte usando tu contraseña dinámica, la cual se usa para procesos de la cuenta de Bancolombia. 

Cuando ingreses tu contraseña dinámica y des clic en siguiente, el sistema te mostrará la lista de cuentas que tienes disponibles en tu usuario.

Selecciona solo la cuenta que necesitas

Como en este caso deseas eliminar una, debes buscarla a través de su número de tarjeta o bien a través de su número de cuenta. Una vez identificada, verifica los datos y luego da clic en el botón para borrarla, este se encuentra en el mismo recuadro en donde sale la información de la cuenta a borrar.

  • Cuando hagas esto, el sistema te preguntará si estás seguro de este paso, a lo que debes dar clic en sí, luego de esto se procesara la solicitud y se te indicará a través de un mensaje que el proceso ha sido exitoso. 

Además, se te dará la posibilidad de descargar un comprobante de eliminación de cuenta, este puedes guardarlo en tu ordenador para luego imprimirlo o simplemente tomarle una foto desde tu celular. 

  • Es importante que no elimines ese archivo, puesto que puede ser necesario al momento de alguna solicitud o en caso de que quieras recuperar la cuenta. Por ejemplo, si decides comprar acciones en un futuro.

Importante

Como dato extra, podemos decirte que también puedes hacer esto a través de la vía telefónica, este proceso por lo general es un poco más lento, pero es posible. En términos simples, lo que debes hacer es seleccionando las opciones hasta que se te pida identificarte para hacer la cancelación. 

  • El número general para este proceso es él (01800-0912-345), puedes llamar cualquier día en horario de oficina.

Aquí encontrarás
APLICAR A HORA
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información