Trámite de cartilla militar en línea

Las cartillas militares de hoy en día ya no se deben renovar de forma presencial. El trámite de la cartilla militar ya se puede realizar en línea desde la comodidad del hogar y sin necesidad de viajar al cuartel para hacer efectiva tu renovación como soldado de México. Esto, por su puesto, ha hecho que realizar este trámite sea mucho más sencillo y económico para los militares interesados.

Requisitos para el trámite

Usted no necesita tener una computadora para llevar a cabo este trámite. Solo necesitará un teléfono inteligente de celular para realizar el proceso en línea. Algunos de los requisitos para el trámite de cartilla militar son: Contar con documentos fidedignos que acrediten tu identidad, (pasaporte, credencial para votar, cartilla militar anterior o cualquier otro documento expedido y oficial por tu país), así como una dirección de correo electrónico y número de teléfono celular actualizado.

Cómo realizar el trámite

Comencemos el proceso de actualización de su cartilla, para poder realizar este trámite lo primero que debe hacer, es dirigirse a la página oficial del Ejército Mexicano, aquí se encontrará con una sencilla interfaz para iniciar tú trámite.

Aquí deberás de llenar un formulario con tu información, para luego acceder al siguiente paso, en el cual deberás de referenciar a dos personas que sepan de ti (puede ser familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.), para que reciban un correo electrónico y así acreditar tu identidad.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es subir tu foto de cartilla en su servidor, la cual debe medir 52x62 milímetros y estar en formato jpg o jpeg. Cuando tengas tu foto correctamente subida, tu trámite de cartilla militar estará listo para ser enviado y recibido.

¿Qué pasa si llega el momento de revistarme?

Es importante recalcar, que si llegas el momento de revistarme, es necesario que lleves contigo una copia impresa de tu cartilla militar. Sin esta impresión, no podrás ser revistado. No te preocupes si no tienes la impresión, pues puedes imprimir una copia de la cartilla de esta forma tan sencilla.

Para imprimir tu cartilla, tendrás que dirigirte a la sección “Trámites” de la página del ejército mexicano, aquí presionaras “cartilla militar”, luego “imprimir cartilla”, e inmediatamente después, se te presentara una ventana con el formato de tu cartilla, en el cual solo tendrás que configurar tu impresora y presionar el botón de “imprimir” para que tu cartilla ya esté lista.

Conclusión

En conclusión, el proceso para renovar la cartilla militar en línea, es sumamente sencillo. Únicamente tendrás que seguir los pasos aquí descritos, y tu cartilla militar será actualizada sin necesidad de desplazarte hasta los cuarteles, sin necesidad de moverte de tu cómoda casa. No lo pienses más, comienza tu trámite de cartilla militar ahora mismo.

Tramite de Cartilla Militar en Linea

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, las personas tienen la posibilidad de solicitar y obtener una cartilla militar en línea desde la comodidad de sus hogares. Si bien todavía hay algunas localidades en las que el trámite se realiza de manera presencial, cada vez son más las facultades para entregar el documento online. En este artículo veremos cómo realizar el trámite de una cartilla en línea.

Requisitos para la Cartilla Militar

Antes de cualquier cosa, para poder realizar el trámite de la cartilla militar en línea es necesario cumplir con algunos requisitos:

    • Ser mexicano mayor de 18 años y menor de 60.

 

    • Copia de identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, matrícula consular).

 

    • Datos bancarios (clabe, número de tarjeta, nombre del titular).

 

    • Correo electrónico y número telefónico.

 

Procedimiento para el Tramite de la Cartilla en Linea

Una vez que tengas a tu disposición los documentos e información necesarios para realizar el trámite, es hora de comenzar.

Primero, es necesario ingresar al sitio web del Selecto Cuerpo de Suboficiales de la Armada de México (SECENAR) y crear una cuenta de usuario. Una vez hayas ingresado a tu cuenta, deberás rellenar un formulario con tus datos personales, así como los documentos previamente mencionados.

Luego, deberás realizar un pago por el trámite. El precio será de $400 pesos mexicanos, aproximadamente. Tu información bancaría (cuenta o tarjeta) será requerida para completar el trámite. Recuerda que debe siempre de ser tuyo.

El paso siguiente es esperar a que la Secretaria de Marina (SEMAR) valide tus datos. Una vez que hayas sido notificado de que tu trámite ha sido aprobado, tendrás que ir personalmente a recoger tu cartilla.

Conclusion

Esperamos que este artículo haya servido como guía para que puedas realizar una solicitud de cartilla militar en línea. Recuerda que es un proceso sencillo, sin embargo, para ello es necesario contar con todos los requisitos previamente señalados.

Aquí encontrarás
  • Conclusión
  • Tramite de Cartilla Militar en Linea
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En nuestro sitio web integramos cookies Leer información